MÁS TURISMO
martes, 14 febrero de 2023 | 19:21

Un nuevo fin de semana de música, baile, comidas y destrezas gauchas

Las localidades del interior continúan con diversas propuestas para residentes y turistas. Este fin de semana, Las Chacras (San Martín) y Alto Pencoso tendrán sus fiestas.

En enero y febrero las localidades de la provincia se visten de fiesta y color con la presentación de artistas locales y nacionales, gastronomía, artesanías, música, danza y tradición.

Destrezas criollas y música

En un encuentro con la prensa, el martes por la mañana en la Secretaría de Turismo el intendente de la localidad de Las Chacras, Ignacio Salazar, informó acerca de la XXIX Fiesta Provincial “Las Chacras Canta”, organizado por la municipalidad conjuntamente con el Gobierno de San Luis los días 18 y 19 de febrero. “Este año, después de la pandemia, nos costó reiniciar muchas cosas. Hemos apostado un poco más, aprovechando que tenemos los feriados del carnaval, y decidimos hacer dos días de festejos para movilizar la economía regional. En esos días hay mucho movimiento y eso es muy importante”.

Las actividades tendrán lugar en el salón municipal, el sábado 18 de febrero a las 21:30 se presentarán -Ballet Lucio V. Mansilla/ Villa Mercedes. Darío y Amadeo/ Tributo Abel Pintos, Herencia Gringa, Javier Chirino/ Renacer Chamamecero. Los de Alberdi, Las Voces de Gerardo López, con el cierre bailable de Cábala (Córdoba) y Barra Brava. El valor de la entrada es de $1200 / niños hasta 12 no pagan. No se suspende por mal tiempo.

El domingo 19 de febrero, desde las 9:00 se realizará el Gran Encuentro de Tropillas. Más de 20 tropillas, destrezas criollas, broche especial, jineteada de petizos y cierre bailable. El valor de la entrada es de $1500. Niños hasta 12 años no pagan.

Artesanías y gastronomía

El próximo domingo 19 se realizará la 28° edición de la Fiesta del Yeso y la Arena. Se presentarán diversos artistas y grupos musicales: el Negro Ferreyra, La Bandurria, Los Sacheros Santiagueños, Raíz Huarpe (La Paz – Mendoza), Los Albedritos (Represa del Carmen), entre otros.

En un encuentro con la prensa el intendente de Alto Pencoso, Guillermo Julio Olguín, informó que la entrada será libre y gratuita. “Estamos a 60km de la Capital, tenemos previsto que todo comience a las 21:30. Habrá puestos gastronómicos y artesanos”, expresó.

Olguín indicó que la tradicional fiesta se realizará en el playón donde se suelen hacer las domas, al aire libre, hay un lugar previsto para estacionamiento. No se suspende en caso de mal tiempo porque en ese caso las actividades se trasladan al SUM.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.