DEPORTES
viernes, 27 enero de 2023 | 15:13

Se presentó oficialmente la participación de Alberdi en la Liga Federal

Este jueves se realizó la presentación de Alberdi en la Liga Federal de Básquet 2023, hecho histórico ya que será la primera que vez, que un elenco de Villa Mercedes juegue la categoría. El “Azurra” debutará el 11 de febrero en Bell Ville y el 15 será su primera presentación como local ante Almafuerte de Las Varillas.

Los colores rojo y azul vistieron el ingreso al Estadio Único La Pedrera y la ilusión de ver la “naranja” en el aire crece día a día en Villa Mercedes. Este jueves, se realizó una Conferencia de Prensa con la presentación oficial de la participación de Alberdi en la Liga Federal de Básquet. De la misma participó la secretaria de Deportes, Cintia Ramirez; la secretaria de Deporte y Turismo de Villa Mercedes, Claudia Miranda; el director del Parque Sergio Dacuña; el presidente de Alberdi, Sergio Villegas; el DT, Santiago Turri, y los jugadores Agustín Mas Delfino y Maximiliano Ríos.

Cabe destacar que con ocho conferencias y un total de 102 equipos, el torneo más federal del país se pondrá en marcha en pocos días. La edición 2023 de la tercera categoría del básquet argentino tiene fecha tentativa de arranque para el 28 de este mes, mientras que el debut para los mercedinos en la Conferencia Centro, Zona 2 será el 11 de febrero ante Atlético y Biblioteca Bell Ville, y el 15 se medirá de local ante Almafuerte de Las Varillas.

El “Azurra” afrontará la competencia con un cuerpo técnico en gran porcentaje local, refuerzos que mezclan jerarquía y conocimiento de la categoría, con nombres a proyectar y jugadores locales para potenciar, y un mensaje en común: dejar al básquet de la provincia en lo más alto.

Cuerpo Técnico:

DT: Santiago Turri – 34 años – Villa Mercedes.

De amplia trayectoria como asistente técnico, Turri arriba como entrenador principal de Alberdi después de un exitoso desempeño en Titanes de Barranquilla (Colombia). De manera internacional, también formó parte de los planteles de Santos de San Luis Potosí, Abejas de Guanajuato, ambos en México, y Deportes Castro de Chile. En Argentina, Santiago, logró un recordado ascenso como Comunicaciones de Mercedes a Liga Nacional, y fue parte de los plantes de Unión de Santa Fe, Huracán de Trelew, Hindú, y Banda Norte entre otros.

AT: Alan Collado – 25 años – San Luis.Proveniente de Sociedad Española, con experiencia en selecciones provinciales de básquet.

PF: Leandro Quiroga – 27 años – Villa Mercedes. En 2022 se desempeñó en la preparación física de Alberdi en el torneo provincial.

Refuerzos:

Agustín Mas Delfino – 25 años – San Luis – Escolta o Alero. Proviene de Jachal en Liga Argentina. Jugó en Estudiantes de Concordia, Rivadavia, Rocamora, GEPU, Sportivo Escobar, Hindú de Resistencia, y Atenas de Córdoba. Resignó su contrato para volver a su San Luis.

Maximiliano Ríos – 41 años – San Nicolás – Base o Escolta.Debutó en 1997 en Liga Nacional con Regatas de San Nicolás. Pasó por Clayton State University de Georgia, Boxing Club de la Liga Patagónica, Wiltz de Luxemburgo, Belgrano de San Nicolás, Ciclista Juninense, Asociación Española de Charata, Rosario Central, Temperley de Rosario, El Dorado, Quilmes de Mar del Plata, Sarmiento de Resistencia, Alianza de Viedma, Salta Basket, Jáchal, Zarate Basquet, último paso por Macabi de Mendoza.

Pedro Amoros – 27 años – San Justo – ala pivot. Proveniente de Sportivo Las Parejas. Pasó por Racing, Municipalidad de

Junín, e Independiente de Oliva entre otros.

Jonathan Thorp – 31 años – Esquel – ala pivot.Proveniente de Atlético Tala. Jugó en Jachal, Monte Hermoso Basket, 9

de Julio, Estudiantes, Agrupación Deportiva Estudiantil Villaguay, y Sporitvo Las Parejas, entre otros.

Ignacio Farías – 22 años – Río Cuarto – base. Proveniente de Bigua, Neuquén. Jugó en Estudiantes de Río Cuarto,

Comunicaciones, y Perfora.

Francisco Imaz – 19 años – Río Cuarto – base. Ha pasado por Asociación Atlética de Río Cuarto, 9 de Julio de Las

Perdices, Central Argentino, Gorriones, y último paso por Montmartre.

Fabricio Gentile – Sub 23 – Wilde – pivot/ala pivot. Proveniente de la disputa del torneo pre federal en Capital.

Santiago Costa – 18 años – San Luis – base. Proveniente de GEPU de San Luis.

Thiago Stefani – 19 años – Villa Mercedes – alero/ ala pivot. Con formación en Alberdi llega proveniente del Club Sportivo Realicó.

Lautaro Blarasin – 21 años – San Luis – ala pivot. Llega de Sociedad Española de San Luis con paso por Bolivar de Carlos Paz.

Jugadores Mayores del Club:

  • Facundo Romero.
  • Marcelo Veres.
  • Federico Cardini.

Juveniles del Club:

  • Álvaro Gutierrez.
  • Lautaro Gutiérrez.
  • Lorenzo Vitta.
  • Martín Sanuni.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados