CULTURA
jueves, 26 enero de 2023 | 20:50

Dictarán el Taller “La Nueva Poesía de San Luis” en La Carolina

Como parte del Aniversario 226º del natalicio del poeta y filósofo Juan Crisóstomo Lafinur, este 27 de enero, a las 11:00, integrantes de la Editorial “La Perniciosa” profundizarán en libros y autores de los últimos 20 años. La convocatoria es gratuita y abierta a la comunidad.

Este viernes, el Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur”, emplazado a 80 kilómetros de la capital puntana, en La Carolina, celebrará un nuevo aniversario del nacimiento de Lafinur. En ese marco, se brindará el Taller “La Nueva Poesía de San Luis”.

“Abordaremos la poesía joven, los ejemplares que se han publicado en el último tiempo, la perspectiva que tenían los autores al hablar de la ciudad y lo que nos rodea que nos parecía muy interesante. Vamos a llevar libros de muestras para que conozcan a los poetas y a sus obras. También escribiremos y al que nunca lo hizo es una buena oportunidad para animarse. Está dirigido a todo público, sólo hay que acercarse al lugar el día de la convocatoria y hacer la inscripción”, adelantaron Marcos Freites y Marlene Ayala de “La Perniciosa”.

“Nos centraremos en la nueva poesía y también tomaremos muchos elementos de la cultura pop, pero sin perder la identidad de la provincia que nos parecía interesante”, agregaron los poetas.

La editorial independiente comenzó su trabajo hace 10 años en San Luis, con la publicación de autores jóvenes, locales y latinoamericanos. El sello ya ha editado más de 20 ejemplares de poesía y narrativa.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados