TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 22 diciembre de 2022 | 19:01

Asumirán el lunes los nuevos ministros de Seguridad y Producción

Marcelo Amitrano asumirá como responsable de la cartera de Producción y Claudio Latini se hará cargo del Ministerio de Seguridad. Este próximo 26 de diciembre, a las 13:00 en el Salón de la Puntanidad, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, les tomará el juramento.

El ex vicerrector de la Universidad Nacional de Los Comechingones, Amitrano, tiene 49 años, es licenciado en Relaciones Internacionales, Máster en Relaciones Internacionales y en Estudios Políticos Aplicados (España). Además de tener la diplomatura en Políticas de Estado, Gestión de Crisis, Educación Superior y Derechos Humanos. Fue ministro de Educación de la provincia, luego asumió como concejal y tuvo dos mandatos como diputado provincial por el departamento Pueyrredón; se desempeñó como presidente del bloque de Diputados del Partido Justicialista; y fue docente en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

El comisario Claudio Latini, actualmente, se desempeña como subjefe de la Policía de la provincia. El delegado de la fuerza, de 50 años, egresó de la Escuela de Oficiales de la Policía en 1992. Tuvo diversos cargos, como jefe del Cuerpo de Tránsito, de la Policía Caminera y de Operaciones de la Policía.

Nota y fotos: ANSL.