CULTURA
miércoles, 21 diciembre de 2022 | 20:16

Ya se presentaron más de 250 obras en el Certamen Literario “Jorge Sallenave”

La convocatoria para escritores y amantes de las letras realizada por la familia Sallenave, en conjunto con el Diario de la República y el Semanario “La Opinión” estará abierta hasta el 31 de diciembre. El premio para los seleccionados será la publicación de una antología digital.

El Certamen Literario “Jorge Sallenave” ya recibió más de 250 relatos provenientes de Argentina y del exterior. Se trata de la primera convocatoria realizada en homenaje a la vida y obra del gran escritor puntano.

“Estamos muy contentos por la participación de la gente. A mi viejo le gustaba mucho descubrir nuevas historias de San Luis y de otros lados. Es muy apasionante. La idea del concurso era hacerlo accesible, en base a relatos cortos y con una temática libre, a él le gustaba mucho esa metodología sobre todo de hechos que pasaban en la provincia”, explicó Eduardo Sallenave.

“Invitamos a los puntanos a que se animen a mandar sus obras. La convocatoria estará abierta hasta fin de año”, expresó Sallenave.

Hasta el momento el 65% de los trabajos presentados son de Argentina, específicamente de Buenos Aires, San Luis, Córdoba y Santa Fe. Del exterior, se sumaron países como España, Cuba, Uruguay, México, Chile, Perú, entre otros. El rango etario de los escritores va desde los 22 hasta los 87 años.

Para conocer las bases y condiciones ingresar al siguiente link:

https://www.jorgesallenave.com/concurso

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.