DIASER INAUGURÓ EL PARQUE SOLAR “LA CUMBRE III”
lunes, 12 diciembre de 2022 | 20:07

“Para nosotros es muy importante alinearnos con la visión y las expectativas de la provincia”

El presidente de Diaser, Federico Szuchet, encabezó este lunes la inauguración del imponente Parque Solar “La Cumbre III”, que se suma a los parques I y II, cuya energía renovable generada se inyecta al sistema eléctrico interconectado nacional. Del encuentro participaron el diputado nacional, Carlos Ponce, y el ministro de Producción, Juan Lavandeira.

“Hoy es un día muy importante para la empresa. Inaugurar un emprendimiento es como tener un hijo en nuestra familia empresarial. Somos empresarios y nos corresponde apostar y reinvertir, lo aprendimos de mi abuelo”, expresó emocionado Federico Szuchet, quien estuvo acompañado por su padre Sergio, luego de la inauguración del nuevo emprendimiento emplazado a unos 30 kilómetros de la ciudad capital.

En un claro ejemplo de apuesta al sector industrial en San Luis, la firma se encuentra radicada en suelo puntano desde hace más de 60 años. “Tenemos actualmente emprendimientos en bioetanol, biodiesel, fábrica de barras de cereales, actividad agropecuaria, importantes inversiones en energías renovables y ahora buscamos desarrollar la actividad del cannabis”, detalló el presidente.

Según aseguró Szuchet, las diversas apuestas productivas en la provincia son consecuentes a la realidad que vive la provincia. “Para nosotros es muy importante conocer y alinearnos con la visión y expectativas de la provincia, como lo hemos hecho siempre, impulsados por una visión provincial”, argumentó, y anheló: “Esperamos que se definan nuevos desafíos y poder acompañar en lo que la provincia vea como oportunidad”.

“Nos llena de orgullo que una empresa tan destacada como Diaser siga apostando en la provincia, reinvirtiendo y ampliando sus proyectos. Desde el Gobierno provincial seguimos generando herramientas para impulsar el desarrollo del sector, acompañando a las industrias que están radicadas en nuestro suelo y proyectan sus sueños acá. Estamos muy contentos con este nuevo parque solar que se puso en marcha”, subrayó Lavandeira, quien estuvo acompañado por funcionarios de la cartera productiva.

En cuanto a la participación de las autoridades provinciales y nacionales, el presidente de Diaser reconoció: “Son momentos donde se ratifica el compromiso de ambas partes y permiten darle más fluidez al diálogo para estar más alineados, conocer los desafíos y aportar desde nuestro rol”.

Una apuesta a las energías renovables

La energía que se genera a partir de los paneles solares que se encuentran operativos en los tres parques de la empresa Diaser, se inyecta en el sistema eléctrico interconectado nacional. “Hoy en día tenemos 36 megas de potencia, lo que equivale a una producción anual de 100 GWh (gigawatts-hora). La provincia consume 1680 GWh, o sea que en nuestros parques se genera el 6% de la energía que se consume en el año. Estamos muy orgullosos de aportar a obras de infraestructura de este tipo”, precisó Szuchet.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados