PASIÓN Y DEDICACIÓN
lunes, 12 diciembre de 2022 | 20:07

Los bomberos voluntarios de San Martín realizaron su primera capacitación

En esta oportunidad se habló sobre las técnicas básicas de primeros auxilios, ayuda y contención para las personas que lo necesiten en situación de crisis.

La reciente institución tuvo una jornada dotada de práctica y conocimientos que estuvo a cargo de bomberos voluntarios de Tilisarao que de forma solidaria brindaron su total apoyo a esta nueva institución para el pueblo del norte puntano que esta en pleno proceso de formación.

Gonzalo Pérez fue unos de los capacitadores que llegó desde Tilisarao y contó: “Hicimos una introducción a la inmovilización de pacientes en casos de accidentes, utilización de herramientas, manipulación de matafuegos, seguridad de bomberos y demás cosas fundamentales que hoy se pusieron en práctica. Esta seguramente fue la primera capacitación de muchas otras que brindaremos”. 

El encuentro se realizó en el salón municipal “El Pampa” con la asistencia de bomberos inscriptos de todo el departamento San Martín. La capacitación fue teórico-práctica. “Fue una hermosa capacitación, completa y productiva. Aprendimos muchas cosas”, comentó Daniela, bombera de San Martín.

Por su parte, Josefina Andrade que es obstetra y también se sumó los bomberos voluntarios del departamento, indicó: “El Rally Provincial se corre en unos días en nuestra localidad y estos son conocimientos básicos necesarios para poder asistir en lo que se viene y dónde vamos a trabajar por primera vez”.

 

Nota y fotos: ANSL San Martín.

Temas Relacionados