MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 07 diciembre de 2022 | 19:49

San Luis fue sede del III Encuentro Nacional de Brigadas Policiales

Durante tres días integrantes de fuerzas de seguridad de San Luis y la región, se capacitaron en ciberdelitos.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, participó hoy del conversatorio que cerró las actividades del III Encuentro Nacional de Brigadas Policiales que reunió durante tres días a integrantes de fuerzas de seguridad de San Luis y la región, quienes se capacitaron sobre temas vinculados al ciberdelito.

“El tema principal que nos ocupó en este encuentro fue el cibercrimen, una problemática muy actual en la que es necesario actualizarse y capacitarse permanentemente. Además, consideramos importante los lazos que estas jornadas permiten tender con otras jurisdicciones, porque estamos frente a delitos que no tienen frontera”, expresó Anastasi.

Del conversatorio participaron también el director del Programa Federal de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen (ForCIC), Pedro Janice; el procurador general de la provincia, Luis Martínez quien recientemente conformó una fiscalía especial para la investigación y combate de delitos en entornos digitales; y la diputada provincial Fernanda Spinuzza, impulsora de la Ley Provincial contra el ciberdelito.

El ministro destacó el trabajo conjunto y el compromiso de los representantes de los tres poderes del Estado y el Gobierno Nacional, en la lucha contra una modalidad de delitos que crece. “Ha sido muy satisfactorio escucharnos, aprender de todos y comprometernos a seguir trabajando en conjunto”, expresó.

Las jornadas de capacitación se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad de La Punta. Fueron dictadas por personal del ForCIC y fuerzas federales del Ministerio de Seguridad de la Nación. Incluyeron contenidos teóricos y prácticos sobre un abanico de temáticas relacionadas con la ciberseguridad y el combate del ciberdelito, como por ejemplo: Modalidades Delictivas en el Ciberespacio, Evidencia Electrónica y Digital, Técnicas de Investigación de Fuentes Abiertas y Herramientas Forenses para Elementos Informáticos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados