DEL 2 AL 4 DE DICIEMBRE
lunes, 28 noviembre de 2022 | 19:49

“Stylo libre festival”: La Pedrera recibe a artistas internacionales para la fiesta urbana

Serán tres días de clases de baile, conversatorios y batallas de estilo libre. Las actividades comenzarán a las 9:00 y seguirán hasta la medianoche. Para sumarse como participante, competidor o anotarse en la zona de acampe gratuito ya están disponibles los formularios de inscripción.

La Secretaría de las Juventudes, en colaboración con las secretarías de Cultura y Deporte y la Municipalidad de Villa Mercedes, organizan un festival gratuito y abierto a los vecinos y vecinas con una grilla cultural compuesta de artistas locales, nacionales e internacionales. Será un espacio de intercambio cultural pensado para fortalecer al género urbano que cobró fuerza hace cinco años en las plazas y estudios de danza de la provincia.

La inscripción se divide en tres categorías: “General”, para quienes deseen participar de las capacitaciones, talleres y conversatorios, que está disponible en las redes hasta su inicio (https://forms.gle/CcnvpR45Dc8EaDGP7); “Competidores”, que podrán inscribirse en las batallas hasta 24 horas antes del inicio del festival (https://forms.gle/WdA4kErVtn4r7JCs6); y “Acampantes” que tendrán una zona específica dentro de La Pedrera (https://forms.gle/YFzdbxPuYTVpmef29).

El espacio designado para acampar cuenta con zona de duchas y un comedor con foodtrucks, mesas y área de carga de aparatos electrónicos. También habrá un espacio de contención para quienes requieran de asistencia y acompañamiento. No se permitirá el ingreso con alcohol ni fumar en los espacios cerrados.

El encuentro tendrá dos ejes: espectáculos y capacitaciones que se desarrollarán en simultáneo en tres espacios. El primero dispuesto en el Anfiteatro, donde se disputarán las batallas, los espectáculos y se realizarán las finales; el segundo, en el Estadio Arena, allí dictarán las clases los profesores y referentes invitados de Brasil, Venezuela, Chile y Perú, entre otros países; y el último sector, para los talleres y conversatorios, será en el “Movimentum”.

Entre los invitados están los coreógrafos brasileños, Vovô Unatpi e Isael Alves; la precursora del salsa waacking, Ornela Cueva; la reina del house de Colombia, Joy Hoyos; y la venezolana Amanda Labarca, con el dancehall como bandera. Los host serán Lourdes Franco, “Luigi”, Delfina Fierro y “Vida”.

Los especialistas encargados de los talleres, también oficiarán de jueces para las competencias, evento más convocante del festival. Estarán divididas en estilos performáticos, cada una con su reglamento y tendrán una duración no mayor a diez minutos.

Las competencias de baile están sectorizadas en uno contra uno, en las categorías “Rap Freestyle”, “Hip Hop”, “All Style”, “House”, “Popping” y “Twerk”; y en tres contra tres, en “Braking”. Los ganadores serán premiados el domingo por la tarde.  El espíritu de las batallas es generar una competencia sana, sin agresiones y propiciar un espacio para mostrar el talento de los y las jóvenes.

Además, la Secretaría de Deportes tendrá un espacio con eventos de vóley, básquet y skate. Los tres días estarán musicalizados por cuatro djs: dos residentes, uno de Mendoza y otro de Buenos Aires.

El sábado, de 23:00 a 3:00, habrá una gran fiesta en el predio; mientras que el cierre será el domingo con un dj set a las 22:00.

 

Nota: Prensa Secretaría de las Juventudes.