ASISTENCIA DE CALIDAD
sábado, 26 noviembre de 2022 | 19:34

Salud: Nuevas unidades de traslado y equipamientos llegaron al interior

En su recorrido por diferentes puntos de la provincia el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, hizo acto de entrega de los nuevos vehículos que equiparán los hospitales. Los mismos serán utilizados para proporcionar cuidados médicos y realizar traslados de pacientes que requieran de atención especializada o de urgencia. 

En La Toma, el móvil de mediana complejidad se encuentra dotado de camilla de traslado, tubos de oxígeno, aspirador, desfibrilador, oxímetro, tensiómetros, electrocardiógrafos, silla de ruedas, tabla plástica pediátrica y para adultos, otoscopio, oftalmoscopio, kit de reanimación, curaciones, entre otros elementos.

Las herramientas favorecen la atención oportuna y potencian la salud pública en San Luis. En ese marco, el actual jefe de traslado, Horacio Miranda, expresó: “Es muy importante para nosotros la incorporación de esta nueva unidad que cuenta con un excelente equipamiento. Se trata de un vehículo de alta tecnología, ágil y seguro, esto permite que el paciente viaje cómodo y en condiciones adecuadas”. 

Por su parte, el director del hospital, Alejandro Torres, destacó: “Desde el Ministerio de Salud, a través del Gobierno de San Luis recibimos una nueva ambulancia que cuenta con todos los elementos de primer nivel. Esto nos garantiza una gran cobertura en toda la ciudad y los alrededores. La verdad es que el lema del gobernador sobre trabajar con las periferias, se pone muy en práctica y eso nos beneficia con mejor calidad en salud para toda la población”.

“El Registro Médico también es un novedoso sistema recientemente incorporado que brinda rapidez y eficiencia. El mecanismo digitalizado, posibilita obtener información sobre las atenciones que el paciente recibió en La Toma y dentro de todo el territorio provincial ”, sostuvo Torres, en referencia a la implementación del nuevo Sistema de Registros Médicos.

Finalmente, precisó: “Agradecemos a la comunidad y al Gobierno que nos apoya para mejorar en numerosos aspectos a fines de tener una salud de excelencia para quienes así lo requieren”. 

Nota y fotos: ANSL La Toma.