CARNET CON VALIDEZ NACIONAL
jueves, 24 noviembre de 2022 | 17:36

En la Toma se entregaron 98 certificados de Manipulación Higiénica de Alimentos

Desde abril, los ministerios de Salud y Producción coordinan este curso que ya formó a 2500 puntanos. Este miércoles, el acto tuvo lugar en el Club Deportivo Pringles de la localidad de La Toma, a las 17:00. Este carnet es de carácter obligatorio para todas aquellas personas que realicen actividades que estén en contacto con alimentos. Además, este 1 y 2 de diciembre en el microcine de la EDIRO de la ciudad de San Luis se dictará nuevamente la capacitación.

El acto estuvo presidido por la ministra de Salud, doctora Rosa Dávila; su par de Producción, Juan Lavandeira y el intendente de La Toma, Ernesto “Pipi” Ali, esta capacitación es un requisito obligatorio para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos, tiene una vigencia de tres años y validez en todo el territorio argentino.

Este miércoles recibieron su carnet 98 beneficiarios de la capital del mármol ónix, entre los cuales había pequeños y medianos productores, comerciantes y afines.

La ministra Dávila agradeció la presencia de autoridades y vecinos, y expuso: “Estamos muy contentos de hacer esta entrega y de la tarea conjunta que llevamos a cabo, para nosotros este curso es muy importante, los alimentos además de nutrir pueden ser vehículo de muchas infecciones y algunas muy graves, entonces que ustedes sepan manipularlos hace que estas enfermedades sean menos frecuentes”, y subrayó que asimismo le aporta un valor agregado a las actividades que emprenden, “da garantía de calidad a aquello que ustedes ofrecen, los felicito a todos y todas y por supuesto a los equipos que desarrollan estas capacitaciones”.

Por su parte, el ministro Lavandeira, manifestó: “Agradezco al equipo de Salud, esto surgió como un trabajo de fortalecimiento del sector productivo, para darles herramientas, y cada vez cobró más dimensiones y abarcamos más espacios”, luego relató que La Toma no estaba inicialmente en los cronogramas, pero que el intendente Ali insistió para que se incluyera.

Por último, el intendente local sostuvo: “Gracias ministra por cuidarnos en la pandemia y gracias ministro, ambos conocen de las necesidades de la gente, eso significa mucho para nosotros, el número de inscriptos realmente ameritaba que La Toma tuviera este curso, los felicito a los que hoy reciben su carnet por querer progresar y ser mejores”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.