DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA
viernes, 11 noviembre de 2022 | 20:03

El PALP llegará a Paso Grande y a La Calera con la actividad “Cielos de San Luis”

Se desarrollará el martes 15 de noviembre, de 20:00 a 22:00, en Paso Grande, mientras que el miércoles 16 visitarán la Escuela N° 7 “Geólogo Román Guiñazú”, ubicada en la Calera, de 8:30 a 13:30.

El Parque Astronómico de La Punta (PALP) llevará el martes 15 de noviembre a Pasos de las Carretas la iniciativa “Cielos de San Luis”, que tiene como finalidad acercar la ciencia, en particular la astronomía, a la comunidad, a través de la observación directa con telescopios y de charlas. La actividad se desarrollará de 20:00 a 22:00.

El jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, manifestó que llevarán telescopios de gran apertura para que los asistentes vivan la experiencia de observar el cielo y descubran las maravillas del universo que a simple vista no se pueden ver.

También destacó que el miércoles 16 de noviembre de 8:30 a 13:30 visitarán el Centro Educativo N°7 “Geólogo Román Guiñazú’‘, ubicado en La Calera. Allí los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar además del planetario, de otras iniciativas como realidad virtual y telescopio solar.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados