MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA DE MILES DE VECINOS
viernes, 04 noviembre de 2022 | 19:58

Más obras hídricas para la provincia: el ministro de Obras Públicas suscribió convenios con el ENOHSA

Este viernes, el ministro Alberto Rodríguez Saá firmó con Nestor Álvarez, a cargo de la administración del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, los convenios marco para la concreción de obras hídricas en Justo Daract, la ciudad de San Luis y Juana Koslay. También se trabajó administrativamente para llegar al proceso licitatorio de la primera etapa del Acueducto del Este.

Para analizar el avance de las obras hídricas que la Provincia tiene en marcha junto a la Nación, y avanzar en la concreción de otras ya anunciadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el ministro se reunió con Álvarez este viernes en Terrazas del Portezuelo. Lo acompañaron el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernado Yanzón y el jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, Diego Foncueva.

“El primero de los convenios que firmó el ministro beneficia a los vecinos de Justo Daract y se refiere a la ejecución de perforaciones, conducción de agua cruda y una planta potabilizadora para la localidad con una inversión de aproximadamente $1.500 millones, el segundo involucra la primera etapa que son unas 40 cuadras de un total de 100 del recambio de cañerías en la ciudad capital y el tercer convenio significa nuevas redes de distribución cloacales en Juana Koslay. Son todas obras importantísimas en lo que a mejora de la calidad de vida se refiere”, indicó Yanzón luego del encuentro.

“Trabajamos también para llegar al proceso de llamado a licitación para la primera etapa del Acueducto del Este, una obra esencial que tendrá una extensión de 956 km y beneficiará a más de 180.000 habitantes de 29 localidades y parajes de los departamentos Pedernera y Dupuy y mejorará las condiciones productivas a 2.700.000 hectáreas”, agregó el funcionario.

Álvarez en tanto destacó la importancia del trabajo conjunto y el desenvolvimiento del Gobierno provincial en lo que a ejecución de obras se refiere: “La provincia de San Luis tiene una enorme capacidad técnica con mucha seriedad institucional lo que nos permite trabajar en conjunto. Hay provincias que decidieron hacer muchas obras chicas, pero en el caso de San Luis, priorizó obras más grandes y estructurales y eso requiere de mayor nivel de ingeniería y de trabajo, y las tres grandes obras que tenemos en ejecución (Acueducto La Florida, Planta Potabilizadora Vientos del Portezuelo y Colector industrial y planta de tratamiento de Villa Mercedes), presentan un buen avance de obra. Estamos trabajando muy bien y de manera articulada con el Ministerio provincial y el objetivo es profundizar el trabajo. La decisión del presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, es seguir invirtiendo en obras de agua y saneamiento para San Luis”, dijo.

Nota y fotos: Prensa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.