FUE EN MÉXICO
viernes, 28 octubre de 2022 | 20:02

Perrone quedó 11º en el Panamericano de Ajedrez para Ciegos y Disminuidos Visuales

El representante del Programa Ajedrez de la ULP, único argentino de la competencia, tuvo un muy buen desempeño en la 10ª edición del torneo en el que participaron 32 jugadores de 10 países. Con 4 puntos en 7 partidas, subió 22 puntos de Elo y llegó a 1416.

Los 10º Juegos Panamericanos de Ajedrez para jugadores Ciegos y Disminuidos Visuales se desarrolló en la ciudad de México, alcaldía de Iztapalapa. Gabriel Perrone, representante puntano del programa Ajedrez de la ULP, cerró con una muy buena actuación y 11º puesto en la clasificación general, sobre 32 jugadores de 10 países. Además de Argentina estuvieron ajedrecistas de México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela y Chile.

Gabriel fue el único representante argentino en el evento, obtuvo 4 puntos de 7 en juego (fueron siete rondas a sistema suizo -en cada ronda, todos los jugadores se emparejan con uno que tiene un récord similar-), subió 22 puntos de Elo y superó la barrera de los 1400. Llegó a los 1381, pero tuvo una performance de 1416.

Partida a partida

El inicio fue con piezas negras ante el mexicano José Luis Morales Terrero (25). Jugó una defensa Caro Kann contra una siciliana. Durante toda la partida sostuvo una posición sólida llegando a un final de torres con 3 peones de ventaja, aprovechando muy bien los espacios y limitando los movimientos del adversario.

En la segunda ronda, jugó nuevamente con negras y perdió ante el colombiano Fernando Daza, preclasificado Nº 1 y último campeón del Panamericano.

En la tercera ronda, se enfrentó con blancas al mexicano Víctor Hugo Valencia Gutiérrez. Fue su segunda victoria.

En la cuarta ronda, con las piezas blancas, fue ante el colombiano José Gabriel Cuellar (4). En una partida equilibrada todo quedó en tablas.

En la quinta, Gabriel cayó ante el mexicano Rafael Meza Cruz y a esa altura estaba con 2,5 puntos en el puesto 17.

En la sexta ronda empató con el peruano Antonio Salazar Ticeran (3) y en la séptima ronda le ganó al colombiano Jovanny Vásquez (16), para escalar seis posiciones y terminar en el 11º lugar.

 

Nota y fotos: Prensa de la ULP.

 

Temas Relacionados