“EL EQUIPO DE SALUD SOMOS TODOS”
viernes, 30 septiembre de 2022 | 19:40

Este viernes y sábado se desarrollan jornadas de Enfermería en Villa Mercedes

Este 30 de septiembre y 1° de octubre, en el salón de la UPrO, se llevarán a cabo las V Jornada de Prevención y Control de IACS, IX Jornada de Enfermería y II Jornadas Provinciales en Gestión de Heridas, bajo el lema “Avances Tecnológicos y Metodológicos, impacto sobre la Seguridad del Paciente y del Personal de Salud”. Esta capacitación propone la mayor seguridad para el paciente y avanzar en la responsabilidad colectiva y el trabajo en equipo.

 

Patricia Ramonell, directora del Hospital “Juan Domingo Perón”, describió que el lema es “Avances Tecnológicos y Metodológicos, Impacto sobre la Seguridad del Paciente y del Personal de Salud” y agregó: “Se trata de un importante encuentro porque en la capacitación se reúnen profesionales de distintos niveles de atención, es decir del primer, segundo y tercer nivel, provinciales y nacionales. El equipo de salud somos todos, los que están en la gestión y también los que asisten a los que atienden”.

La doctora reflexionó sobre el evento, “propone acerca de la composición y el rol de los comités de seguridad hospitalarios, su razón de ser y las herramientas con las que se cuenta, también es importante destacar la participación y la estrategia comunicacional que los mismos deben tener para contribuir a detener los efectos adversos, se busca la seguridad del paciente, que es el mayor compromiso y uno de los principales valores de la estrategia del sistema sanitario, con esto se avanza en la responsabilidad colectiva de la organización para que se accione entre los distintos niveles y profesionales a cargo”.

Participan además integrantes del Servicio de Inmunizaciones de la provincia, su titular, María Esther Diángelo, disertó este viernes al mediodía para el personal de salud sobre actualización en vacunación.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados