FORMACIÓN Y APRENDIZAJE
lunes, 26 septiembre de 2022 | 20:47

Con modalidad presencial, comenzó en Quines la Diplomatura en Emprendedurismo

El primer encuentro tuvo lugar este lunes en la Biblioteca Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”, dando inicio a la iniciativa que impulsa el Ministerio de Producción y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y que también se dictará en la ciudad capital y en Villa Mercedes.

Con la presencia de productores, comerciantes y público en general, dieron la bienvenida a esta primera clase el vicerrector de la UNSL, Héctor Flores y el jefe de Programa Enriquecimiento Productivo Provincial, Diego González Araujo. Además estuvieron presentes el senador por el departamento Ayacucho, Diego García, la jefa del Programa Asuntos Municipales, Juliana Lucero y el intendente de San Francisco del Monte de Oro, Jeremía Vivas.

El dictado de los encuentros, tanto presenciales como virtuales, están a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSL, quienes desarrollarán temas sobre economía social, desarrollo sustentable, análisis de mercado, costos, aspectos tributarios, entre otros.

“Es un gusto estar acá, en esta primera clase de la diplomatura. El hecho de que estén acá significa mucho para nosotros, ya que entendieron el mensaje de la necesidad de formarse y capacitarse en un mundo cambiante donde precisamos esto. Junto al Ministerio tomamos la decisión de llegar a Quines, al interior, pensando en el federalismo para la provincia y la universidad, y en acercar estas oportunidades a ustedes. Gracias por confiar en nosotros”, sostuvo Flores en la presentación.

En tanto que, Gonzalez Araujo expresó: “Gracias a todos los que nos están acompañando y a quienes son parte de la organización. Nos pone muy contentos el trabajo en conjunto con la universidad. Este es un primer paso con la mirada puesta en el crecimiento de nuestros pequeños productores y en las personas que quieren comenzar su emprendimiento. Esperamos que puedan aprovechar estas herramientas que, de forma conjunta, pensamos para su desarrollo”.

Del encuentro también participaron Luciana Masini, docente de la UNSL y coordinadora de la diplomatura, Nasim Inayati, jefe del Programa Innovación Tecnológica en la Producción, Mauricio Pipitone, subprograma Desarrollo Productivo Comercial, Manuel Castillo, secretario de Extensión Universitaria de la UNSL y Andrea Grasselli, jefa del Área Logística del Ministerio de Producción.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados