INÉS ARRONDO DE VISITA EN SAN LUIS
domingo, 18 septiembre de 2022 | 19:33

La secretaria de Deportes de la Nación destacó y valoró el trabajo de San Luis en materia deportiva

La exjugadora de la Selección Argentina de Hockey recorrió el Campus de la ULP,  y celebró que “la provincia esté trabajando equilibradamente en infraestructura, formación de recurso humano, diseño de estrategias y programas de desarrollo”. 




La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, en su visita a San Luis recorrió las instalaciones deportivas que el Gobierno tiene en la Universidad de La Punta, elogió la infraestructura y, ante todo, la gestión deportiva que lleva adelante el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. 

En ese marco, expresó que “San Luis tiene un equipamiento e infraestructura deportiva muy importante, producto de las decisiones políticas del gobernador y de todo el equipo del Gobierno de la provincia, pero aparte de la infraestructura se está trabajando en la formación de recurso humano capacitado para la enseñanza del deporte y en el diseño de estrategias y programas de desarrollo que es lo que nos transforma. Lo importante es que la provincia está trabajando equilibradamente en ese sentido”.

Quien fue jugadora de la Selección Argentina de Hockey, alcanzando la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y bronce en Atenas 2004, puntualizó: “Llegué a tener el privilegio de vestir la camiseta nacional, pero el deporte apareció en mi vida a dos cuadras de mi casa, en la plaza del barrio, en la sociedad de fomento, es muy importante entender al deporte en su integralidad, entender que esos ídolos e ídolas deportivas que vemos en la televisión, arrancan desde el desarrollo del deporte de base, del deporte comunitario, del deporte vecinal y barrial, y es ahí donde tenemos que trabajar para que llegue el Estado”.

Inés disfrutó cada centímetro de su recorrida por el “Arturo Rodríguez Jurado” y destacó que es muy lindo ver todas las actividades y en el marco de los Juegos Evita que son un gran orgullo para el deporte del país. 

La secretaria de Deportes de la Nación concluyó su visita dejando un mensaje a las y los deportistas: “Primero, es muy importante que estén haciendo deporte, cualquiera, el que quieran, el que los y las atraiga, porque el deporte es una herramienta educativa muy valiosa, es un valioso aliado para la salud y nos transforma, forja nuestro carácter, nuestra personalidad, nos pone el ejercicio de nuestras emociones constantemente. Aprendemos de alegría, de euforia, de tristeza y lo aprendemos de forma compartida, aprendemos a vincularnos con otros y otras, tienen un poder muy importante para la construcción social como actividad. Es una alegría que estén habitando el deporte y que lo disfruten principalmente. Las consagraciones y ganar es solo una parte de todos los objetivos que hay a la hora de acercarse al deporte y practicarlo”. 

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.