CULTURA
viernes, 09 septiembre de 2022 | 19:14

El Gobierno provincial realiza una nueva feria para impulsar a productores y artesanos locales en Villa Mercedes

Este sábado más de 40 artesanos del Mercado de Arte, Diseño y Artesanías (MADA), 80 productores de Góndola San Luis y Sol Puntano y Juventudes con la participación de las promos, y espectáculos serán parte de la actividad que tendrá lugar en el parque Costanera Río V de Villa Mercedes. La entrada es gratuita.

En esta nueva edición, que se realizará el sábado 10 de septiembre, de 12:00 a 18:00, el Mercado de Artes, Diseño y Artesanías (MADA) de la Secretaría de Cultura estará presente con sus artesanos que expondrán y comercializarán sus creaciones y diseños.

Martín Baigorria, responsable del MADA, adelantó que “participarán más de 40 stand con diferentes propuestas de objetos realizados en madera, telas, tejidos, jabones, vitraux, entre otros”.

Asimismo, desde el Ministerio de Producción detallaron que participarán 80 productores de Góndola San Luis y Sol Puntano, mientras que la Secretaría de las Juventudes participará con la iniciativa “Tu promo en la feria”. Las escuelas que asistirán en esta oportunidad son la Escuela “Remedios de Escalada de San Martín”, Escuela Normal “Juan Llerena”, Escuela Experimental N° 7 “Eduardo Galeano”, el Centro Educativo N° 10 “Ramiro Podetti”, Escuela Técnica N°14 “Doctor Luis A. Luco” (Escuela Agraria) y el Instituto Nacional de Informática (INDI).

Los jóvenes de las promociones con la iniciativa “Tu promo en la feria” comercializarán productos alimenticios para juntar fondos para las actividades que realizan en el último año del secundario. Los estudiantes recibieron previamente una capacitación a cargo de especialistas del Ministerio de Producción sobre Manipulación Segura de Alimentos.

Durante el evento se dispondrá además de un sector gastronómico, shows y música en vivo para que las familias y y amigos puedan disfrutar y compartir de una tarde al aire libre en el marco de la Feria de Pequeños y Medianos Productores.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.