HOSPITAL ESCUELA
viernes, 27 mayo de 2022 | 18:30

Alumnos de enfermería de la ULP harán prácticas de pregrado en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”

Este viernes, Alicia Bañuelos, la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta, acompañada por la secretaria académica de la ULP, Karina Matera, se reunieron con Cristian Niño y María José Zanglá, integrantes del directorio del centro asistencial, y formalizaron el acuerdo que permitirá a los estudiantes comenzar las actividades en los próximos días.

En el marco de lo estipulado y proyectado por la misma institución médica, en el que prometía ser un “hospital escuela”, se desarrollaron distintas gestiones para que cerca de 6 mil estudiantes puedan tener sus prácticas.

“Desde el nacimiento del ‘Ramón Carrillo’ brindamos las prácticas de posgrado en lo que respecta a las residencias médicas, como así también las residencias nacionales, nos quedaba impulsar esta etapa; que eran las prácticas de pregrado. Con esto llegamos al objetivo en el plazo estipulado”, refirió Zanglá.

Agregó que se tratará de prácticas jerarquizadas que tendrán los futuros profesionales gracias al tipo de aparatología con el que cuenta el nosocomio y el personal. “Los estudiantes formados en la provincia son los protagonistas de nuestras instituciones sanitarias. Es un orgullo poder formarlos y que en algún momento formen parte de nuestro staff”, acotó.

Karina Matera, mencionó que los alumnos del primer hasta el quinto año de estudio, ya comenzarán a desarrollar sus primeras armas como enfermeros gracias al nuevo convenio.

Esto les permitirá a los alumnos fortalecerse de la gran tecnología que tiene el hospital y poder cumplir este proceso de aprendizaje profesional”, resaltó.

A su vez, Bañuelos destacó la vinculación entre el ‘Ramón Carrillo’ y la Universidad de La Punta considerando el trabajo mancomunado que realizan diariamente. “Es constante la labor, uno de ellos sobre el software que lleva el control del hospital, la coordinación de imágenes y muchas cuestiones más, aunque restaba el convenio de la salud. En síntesis, con esto formalizamos el amplio trabajo que veníamos realizando”, concluyó la rectora de la ULP.




Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.