VILLA MERCEDES
viernes, 11 agosto de 2017 | 09:45

Más de 70 escritores participarán de la 5° Feria Nacional del Libro

Del 7 al 9 de septiembre, en el espacio que reunirá a más de 100 sellos editoriales, habrá teatro, talleres, música e historietas para todas las edades.

Más de 70 escritores participarán de la 5° Feria Nacional del Libro.

Los visitantes podrán disfrutar con las presentaciones de 34 autores nacionales, acompañados como en todas las ediciones, por 40 escritores locales.

Durante el evento se presentarán autores de trayectoria como Claudia Piñeiro (Premio Clarín de Novela 2005), Hebe Uhart (Premio Konex Diploma al Mérito 2004), Liliana Bodoc (Premio Konex Diploma al Mérito 2016), Martín Kohan (Premio Konex – Diploma al Mérito 2014), Hernán Brienza, Guillermo Martínez (Premio Milovan Vidakovic en Serbia 2016), Fernanda García Lao (1º Premio del Fondo Nacional de las Artes 2005), Carlos Chernov (Premio Planeta en 1993), Perla Suez (Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2015), Silvia Hopenhayn (Premio Konex 1997) y Ana María Shua (1° Premio Internacional Juan José Arreola de Minificción – México, 2016).

También, habrá 31 presentaciones teatrales para niños y adultos, a cargo de compañías nacionales, locales y del interior de la provincia.

La feria contará con el Grupo del Teatro Independiente Mercedes (TIM); La Oveja Negra; Séptimo de San Luis; Los Piripulos, de Carpintería; Muttis, de Córdoba; y Chincho Poroto, de Chaco, compañía traída por el Instituto Nacional del Teatro. También dirá presente Cachín y Pelusa con su obra “Leyendo 3.0”.

Asimismo, la muestra estará integrada por 250 originales de Liniers, autor de “Macanudo”. La tira publicada por los diarios La Nación y El País de España se exhibirá en el espacio donde habrá talleres y presentaciones de historietas.

Los artistas locales se sumarán a la exposición central cuya temática es “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Además, participará Babel Orkesta, un grupo musical teatral formado en el 2007 que realizó ciclos ininterrumpidos en el Konex y La Trastienda.

 

Más información en www.feriadellibrovillamercedes.org./

Temas Relacionados