EDUCACIÓN
jueves, 10 noviembre de 2016 | 12:50

GEPU quiere abrir Escuelas Generativas para sus chicos

Dirigentes de la institución manifestaron ante la cartera educativa su intención de poner en marcha tres escuelas, una en cada sede. El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, visitó la institución deportiva para explicar el modelo pedagógico.

Amitrano visitó GEPU para explicar el modelo de la Escuela Generativa.

Amitrano visitó GEPU para explicar el modelo de la Escuela Generativa.

Sobre el verde césped y bajo un sol radiante, los chicos que practican fútbol en GEPU se reunieron este miércoles en el centro de la cancha principal para escuchar al ministro de Educación, Marcelo Amitrano, quien llegó al club para contarles el funcionamiento de las Escuelas Generativas. Del encuentro participaron también cerca de treinta papás interesados en que sus hijos se sumen al modelo innovador que ofrece el Gobierno de San Luis.

“Queremos potenciar el sistema educativo y los clubes son fundamentales por la socialización que ofrecen. El sistema cruje y necesitamos alternativas que nos potencien”, señaló Amitrano.

Sobre el paradigma de la Escuela Generativa, el funcionario detalló que “es muy flexible, dinámico y no graduado por lo que cada chico aprende a su ritmo”. Además, señaló que “cada alumno aprende a partir de lo que lo motiva y son los docentes quienes se adaptan para abordar los contenidos”.

Asimismo, aclaró que los estudiantes reciben título oficial como en cualquier otra institución educativa. Sólo señaló como requisito que los interesados deben tener de 8 años en adelante, porque deben estar alfabetizados al ingresar.

En relación a los pasos a seguir para concretar la idea, el funcionario recalcó que cada proyecto es individual y que para hacerlo se necesita que todos estén de acuerdo, porque buscan que haya el mayor consenso entre los socios.

Los chicos interrumpieron la práctica para escuchar cómo funciona la Escuela Generativa.

Los chicos interrumpieron la práctica para escuchar cómo funciona la Escuela Generativa.

“Cuando los papás se sacaron todas las dudas y nos ponemos de acuerdo en la forma de funcionamiento de la escuela, firmamos los convenios. Desde el Estado no sólo se aporta la infraestructura sino también subsidios para la administración de la escuela”, expresó.

Por su parte, el presidente del club, Pedro Canali, comentó que el objetivo es contar con una escuela en cada una de las tres sedes que tiene la institución.

“Hemos crecido mucho y ahora queremos darles la posibilidad a los chicos de estudiar y que pasen más tiempo en el club. Siempre fue uno de nuestros objetivos”, aseveró.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.