La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

Mundial de Pádel
viernes, 15 noviembre de 2013 | 14:19

Desde La Toma, Luciana Escudero contó su experiencia mundialista

Con sólo 17 años, la joven jugadora sanluiseña cuando entra a una cancha saca a relucir garra y entrega total. A esto se suman sus condiciones naturales que la llevan a estar en lo más alto de las esferas nacionales.

Luciana Escudero junto a “Coqui” Laquidan

Luciana Escudero junto a “Coqui” Laquidan

Las aptitudes de Luciana Escudero la hicieron sobresalir en el IX Mundial Juvenil de Pádel disputado en nuestro país del 28 de octubre al 3 de noviembre, con sede en Buenos Aires, en el que fue la mejor actuación de Argentina de la historia de los mundiales juveniles.

Nació el 23 de septiembre de 1996 y cursa el 5º año del Colegio Nª28 “Juan Martín de Pueyrredón”. Empezó a jugar a los ocho años y siempre se mantuvo en un nivel que llamó la atención, primero de sus comprovincianos y luego de los seleccionadores nacionales.

Luciana durante el Mundial

Luciana durante el Mundial

Por sus altas perfomances, no tardó en llegar la citación para el seleccionado nacional y tuvo su primera experiencia en el año 2011 con el mundial juvenil en España representando a Argentina en el Open Sub-16. Un año más tarde repetiría experiencia internacional en el Panamericano de Brasil, otra vez con la casaca nacional.

La tomense hizo pareja durante el mundial de Buenos Aires con “Coqui” Laquidan, llegó a semifinales del Open 18, donde cayó ante la pareja número uno del mundo integrada por Beatriz Barrera y Marta Talaván. Fue 0-6, 7/6 y 3/6 para las ibéricas.

“Fue algo lindo estar otra vez en un mundial. Me tocó jugar con una compañera nueva y estuvimos muy cerca de la final. Pero fue lindo sentir el apoyo de la gente y de la familia que fue a acompañarme. Estuvimos muy cerca de conseguir algo grande”, cuenta Luciana.

El pasado mundial le dejó muchas cosas que recuerda: “Sentimos la presión de ser locales, pero por un lado también el apoyo de toda nuestra gente. Jugamos en gran nivel y fue una linda despedida porque fue mi último año, así que muy feliz por lo hecho. Además, con los chicos de la selección formamos un lindo grupo y tuvimos un lindo festejo porque se lograron cosas importantes”.

También tuvo tiempo para adelantar lo que se viene próximamente: “A fines de noviembre voy a estar en el nacional de Mar del Plata en categoría libre con una compañera de Mendoza. Así que estoy entrenando toda la semana para eso que va a ser el último torneo del año”.

A la hora de definir el lugar que ocupa el pádel en su vida no duda: “Es toda mi pasión. Lo disfruto y la paso bien y cuento con el apoyo de mi familia que es una cosa muy importante”.

Nota: Darío Avellaneda

Temas Relacionados