GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

VARIADA AGENDA
domingo, 19 mayo de 2024 | 21:54

Fin de semana a puro deporte en San Luis

El deporte volvió a ser gran protagonista durante el fin de semana en distintos puntos de San Luis, con una intensa agenda de actividades organizadas o que contaron con la colaboración del Gobierno provincial, a través de la secretaría de Deportes.

La actividad arrancó el viernes con una capacitación deportiva sobre béisbol 5 en la Villa Deportiva, con el objetivo de difundir la práctica de esta disciplina en escuelas, clubes e instituciones. La jornada contó con una parte teórica y práctica, y convocó a 240 asistentes, otorgando puntaje docente.

El sábado fue una jornada a puro deporte. Se celebraron los 90 años del Club Guay Curú con una carrera de 10K por las calles de la capital, mientras que el Velódromo Provincial recibió la primera edición de ‘The Great Race’, una competencia de fitness con participación de boxes, gimnasios y agrupaciones de crossfit locales.

En simultáneo, el ‘Ave Fénix’ fue escenario del 33° Torneo Nacional de Karate Do y Kobudo, con 200 exponentes de distintos puntos del país, incluyendo los 30 representantes argentinos (siete de San Luis) que estarán en el próximo Mundial de Karate en Monterrey, México. También en el predio deportivo de Juana Koslay, pero en el estadio provincial de hockey, se realizó un encuentro de hockey sobre césped para categorías formativas.

Además, el sábado tuvo lugar el Campeonato Patrio de Atletismo para personas con discapacidad en la pista sintética del predio ‘Pedro Presti’, donde cientos de atletas con discapacidad de toda la provincia fueron protagonistas.

El domingo, el Parque La Pedrera congregó a más de 150 motos clásicas y modernas en el marco del evento global ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’, que se celebra en más de 100 países con la consigna de recorrer ciudades en moto para concientizar sobre el suicidio por depresión y el cáncer de próstata.

En el plano de los deportes de motor, la 3° fecha del Rally Provincial se disputó en los caminos de Santa Rosa del Conlara, con largada simbólica frente a miles de espectadores en la plaza de la localidad. Federico Bassi se llevó la general, acompañado por Federico ‘Sugus’ Guevara. David Cavallera y Fernando Pela completaron el podio.

El alto rendimiento también tuvo su espacio, con la participación de la judoca Keisy Perafán en el Mundial de Abu Dabi, cayendo en la madrugada del domingo ante la turca Sila Ersin. Además, Juventud y Estudiantes disputaron una nueva fecha por el Torneo Federal A: 1-1 para el ‘Verde’ como local ante Huracán Las Heras, y derrota 1-0 del ‘Juve’ frente a Argentino de Monte Maíz.

En bádminton y parabádminton se disputó el Campeonato Provincial en la Escuela Generativa Multicultural de Ajedrez en La Punta, con la participación de deportistas de Villa Mercedes, Villa de la Quebrada, Juana Koslay, San Luis, Naschel y La Punta, en las categorías U13, U15, U17 y Mayores, tanto en femenino como masculino.

Este intenso fin de semana a puro deporte reflejó el constante trabajo y apoyo del Gobierno provincial para fomentar la actividad física y el deporte en todos los rincones de San Luis.