GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

DEPORTE ADAPTADO
domingo, 19 mayo de 2024 | 11:26

El Torneo Patrio de Atletismo unió deporte y discapacidad

Con la presencia de personas con discapacidad de todas las edades y de distintos puntos de la provincia, la pista sintética del ‘Pedro Presti’ fue escenario de una fiesta del atletismo adaptado.

En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario del nacimiento de la Patria, este sábado se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo ‘Pedro Presti’ el Torneo Patrio de Atletismo para personas con discapacidad. El evento fue organizado por la scretaría de Deportes y la secretaría de Personas con Discapacidad, con fiscalización de la Federación Atlética Sanluiseña y la colaboración de estudiantes del Instituto de Formación Docente Continua y del Instituto Superior de Educación Física.

Los participantes llegaron en gran parte de las escuelas de deporte adaptado que lleva adelante la secretaría de Deportes en distintas ciudades y localidades como San Luis, Juana Koslay, La Punta, Villa de la Quebrada, Nogolí, San Francisco, La Toma y Naschel. Compitieron en las categorías de Iniciación, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Mayores, y las disciplinas incluyeron pruebas de 80, 100, 150, 200 y 1500 metros, salto en largo e impulsión de bala.

Además de los atletas de las escuelas provinciales de deporte adaptado, el evento contó con la presencia de representantes de diversos centros de día de la provincia, fomentando así la inclusión y la participación de personas con discapacidad en actividades deportivas.

El secretario de Deportes, Gabriel Rivero, y el secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, estuvieron presentes en un breve acto previo a la competencia, y coincidieron en la importancia de promover el desarrollo del deporte adaptado en general y del atletismo en particular en toda la provincia, y fomentar así la inclusión, la igualdad de oportunidades y el acceso al deporte para todas las personas, independientemente de sus condiciones físicas o discapacidades.

Escuelas gratuitas de deporte adaptado en distintos puntos de la provincia

Las personas con discapacidad pueden acceder de manera gratuita a la variada oferta de actividades que ofrece la secretaría de Deportes en distintos puntos de la provincia.

San Luis: Villa Deportiva, escuela ‘Carlos Juan Rodríguez’ y predio ‘Pedro Presti’

La Punta: estadio ‘Juan Gilberto Funes’ y Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Villa Mercedes: Parque La Pedrera

Villa de Merlo: Pileta Modelo de la escuela ‘Santiago Besso’ y en el club Casino

Naschel: club Social y Deportivo Naschel

Nogolí: club Defensores

La Toma: polideportivo CRED