GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

HOSPITAL RAMÓN CARRILLO
domingo, 19 mayo de 2024 | 15:39

Jubilados de San Luis, Unión y Fraga se sumaron al programa ‘Chequéate’

En una nueva jornada, 22 jubilados se reunieron en el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo para participar del programa ‘Chequéate’, una iniciativa que cuenta con la colaboración de PAMI y tiene como objetivo ofrecer estudios médicos gratuitos a adultos mayores para cuidar su salud y bienestar.

Durante la jornada, los jubilados compartieron un desayuno especial en presencia del presidente del directorio del hospital, el doctor Adolfo Sánchez de León, y la directora general de Adultos Mayores de la provincia, Dominga Torres. La calidez y el espíritu solidario se hicieron presentes mientras los participantes recibían sus estudios médicos y disfrutaban de la compañía y el apoyo de los profesionales de la salud y autoridades presentes.

Juan Antonio Correa de 78 años junto a su esposa vinieron desde la localidad de Unión y manifestó: “Nos llevamos una buena imagen de todos, de la parte médica. Los insto a seguir trabajando así”. Por otra parte, Héctor mencionó: “Vengo a un control general, es la primera vez que vengo al hospital y agradezco por la atención”.

Marcelino Pérez, también participó del programa. Proveniente de La Carolina y acompañado de su esposa e hija sostuvo: “Vengo con mi papá porque lo han llamado para realizarse los estudios y estamos muy contentos por la oportunidad, a pesar de que él ya tiene un tratamiento, ya que se puede hacer los controles en un solo día”.

Pilar de Zanjitas agregó:” Vine a hacerme atender y la verdad que hay un equipo hermoso, estoy muy agradecida por todo esto e insto a la gente que vengan al programa”.

El presidente del Directorio del HCRC. Dr. Adolfo Sánchez de León, señaló la importancia del programa “Chequéate “para los jubilados de toda la provincia y destacó la presencia de la Dominga Torres, directora de Adultos Mayores de la Provincia quien dijo: “Es un gusto para mi poder compartir este desayuno con las personas mayores más aun sabiendo la calidad de la atención por las autoridades del hospital. Los adultos mayores necesitan una atención, un cariño.  Desde la Dirección tenemos contactos con todos los centros de jubilados y le estamos dando una mayor contención”.

Al finalizar la jornada, cada jubilado regresó a su hogar con la tranquilidad de haber completado los controles médicos necesarios y de estar informados sobre su estado de salud, todo de manera gratuita gracias al programa “Chequéate”. Esta iniciativa refleja el compromiso del Hospital Central Dr. Ramón Carrillo y del PAMI en brindar atención integral y acceso a la salud a la comunidad.

La satisfacción y gratitud de los participantes, resaltan la importancia de seguir promoviendo acciones que fomenten el cuidado preventivo de la salud en la población de la tercera edad.