GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

domingo, 19 mayo de 2024 | 19:25

La Secretaría de Discapacidad visitó a la escuela ‘Mahatma Gandhi’ de Villa Mercedes

El secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, visitó el pasado viernes a la escuela del barrio La Ribera. Fue recibido por la directora, María Elena Gurruchaga y docentes de la institución. Después de mantener una charla informativa con sus directivos y docentes, recorrieron el establecimiento y se interiorizó.

El establecimiento tiene una matrícula de 370 alumnos, desde jardín de 4 años hasta sexto año de secundaria. En la actualidad cuentan con aproximadamente 50 alumnos con discapacidad; 20 con diagnósticos, dentro de las patologías se encuentran alumnos con trastorno del espectro autista (TEA), compromiso neuronal y otros con problemas de aprendizaje. También concurren tres alumnos con acompañantes terapéuticos. La escuela se encarga de gestionar turnos médicos a psicólogos cuando son requeridos.

A continuación, en el SUM de la escuela, Giraudo realizó una charla con alumnos de sexto grado de primaria y sexto año de la secundaria, sobre su trabajo en la secretaría de personas con discapacidad, les habló de la importancia de la visibilización y concientización en la sociedad y como aplicar la empatía en las personas con discapacidad.

Giraudo atendió los pedidos e inquietudes de vecinos que se acercaron al establecimiento. Solicitudes de turnos médicos, tramitaciones de pensiones y certificados únicos de discapacidad fueron recibidos personalmente por el Secretario.

La escuela “Mahatma Gandhi” se encuentra ubicada en el barrio 500 viviendas de La Ribera. Esta institución tiene como lengua secundaria el inglés y además cuenta con jornada extendida y un playón polideportivo. Los chicos ingresan a la mañana, comen una vianda saludable al mediodía y continúan hasta las 16 horas.