GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

ÉTICA PÚBLICA Y CONTROL DE GESTIÓN
domingo, 19 mayo de 2024 | 19:38

San Luis será sede del Foro de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción 

A fin de año, San Luis será sede de una de las tres asambleas previstas. La segunda fecha de reunión del Foro será en Rosario, Santa Fe, el próximo mes de agosto. Por primera vez, la asamblea celebrará tres reuniones de trabajo en un mismo año.

El Foro reúne a distintas dependencias en el ámbito del territorio nacional y tiene por objeto enriquecer los programas de transparencia, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la ética pública en las respectivas jurisdicciones que representan.

“Estamos verdaderamente satisfechos, conformes, contentos de empezar a participar de este foro. La relevancia institucional que advertimos ahora personalmente que tiene, supera las amplias y grandes expectativas que teníamos antes de llegar a la ciudad de Santa Rosa” dijo el secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, en su alocución al solicitar que se apruebe la membresía de San Luis en la Asamblea.

“San Luis no es otro país, porque si así lo fuere, no hubiéramos solicitado incorporarnos a este foro. Y precisamente ya desde la difusión de esta novedad importante para la provincia de San Luis, a partir del día de ayer, en cuanto a que ya se ha dado a conocer nuestra participación aquí, la pregunta que ya ha surgido de algunas entrevistas que hemos brindado es: ¿Por qué antes San Luis no participaba de esto?” se cuestionó Bazla.

“Es la primera vez en la historia de San Luis que se denuncia y se procesa a una ex secretaría de Estado, en este caso, de deportes, por hechos de corrupción. Y está procesada por malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de administración pública, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La etapa de investigación penal preparatoria la está finalizando, deben quedar pocos días, de modo que vamos a tener novedades procesales interesantes en este tema” hizo referencia a las actuaciones que tiene el Gobierno de San Luis en la lucha contra la corrupción.

Luego de hacer una breve reseña de los objetivos y acciones que lleva el Estado Provincial en materia de Transparencia, los titulares de la Asamblea dieron lugar a la votación para la incorporación de San Luis, la cual resultó afirmativa por unanimidad.

Temas Relacionados