'ESCRITURÁ TU CASA'
Más vecinos de La Toma recibieron los títulos de propiedad definitivos de sus hogares
La documentación le aporta valor a la vivienda, la nutre de seguridad jurídica y lleva tranquilidad a las familias que las habitan. El gobernador Claudio Poggi encabezó el acto, que tuvo como resultado ocho nuevos propietarios en el pueblo.

Después de años en los que la política habitacional estuvo fuera de la agenda del Estado, en diciembre de 2023 volvió a ser una prioridad. Y, este martes, ocupó un rol protagónico para la comunidad de La Toma. Además de entregarle las llaves de sus casas a seis familias, el gobernador Claudio Poggi presidió una nueva ceremonia de ‘Escriturá tu Casa’, oportunidad en la que ocho vecinos regresaron a sus hogares con los títulos dominiales de sus propiedades.
El Primer Mandatario destacó que el trámite implica un cierre definitivo sobre el círculo de la propiedad privada, un hito necesario para pasar de ser meros adjudicatarios de la vivienda a propietarios legales de la misma. “Además valoriza la casa, no es lo mismo si uno tiene los papeles en orden a si no los tiene”, agregó Poggi.
El Gobernador recordó que heredaron un sistema que parecía diseñado para evitar que los ciudadanos accedan a la escritura. “Estaban agotados, exhaustos de insistir o de no poder, por los costos económicos o completar el trámite”, indicó el Mandatario.
A partir de ese panorama, el Gobierno firmó múltiples convenios para remover las barreras administrativas y económicas. Las consecuencias son contundentes: desde la implementación de ‘Escriturá tu Casa’, más de 4.800 vecinos realizaron obtuvieron la documentación de propiedad definitiva.
Más fotos de la entrega de escrituras








