SAN LUIS
Poggi supervisó la puesta en valor del ‘Rosendo Hernández’, que volverá a recibir al TC en septiembre
A menos de dos meses de una nueva fecha del Turismo Carretera en la provincia, avanzan los trabajos en el autódromo de la capital. Se trata de la primera gran renovación en dos décadas, que incluye la repavimentación completa del circuito, mejoras en boxes, tribunas, sanitarios y sistemas de seguridad.

Este lunes, el Gobernador encabezó la visita del autódromo provincial ‘Rosendo Hernández’ acompañado por la secretaria de Deportes, María Adelaida Muñiz, y el director de Vialidad Provincial, José La Malfa, quienes lo guiaron por los sectores donde se desarrolla la obra, que se ejecuta con recursos provinciales y estará concluida a fines de agosto, a semanas del desembarco de la máxima categoría del automovilismo argentino con la primera fecha de la Copa de Oro, el 12, 13 y 14 de septiembre.
La Malfa explicó que los trabajos comenzaron hace dos semanas e incluyen el reasfaltado total de los 4.500 metros del circuito, la reconstrucción de los pianos, pintura, iluminación, el reacondicionamiento de los ‘muñecos’ de contención (gomas) y el arado del perímetro para mayor seguridad.
“Estamos visitando con el señor Gobernador esta obra que es la puesta en valor del autódromo ‘Rosendo Hernández’, después de casi 20 años de un estado de abandono. Pudimos el año pasado acomodarlo como para tener la competencia, y este año hacer un trabajo mucho más profundo, porque se involucran varias cuestiones, una de ellas tiene que ver principalmente con la seguridad”, señaló el funcionario.
“Con esta puesta en valor vamos garantizar no solo un espectáculo deportivo de alto nivel para que disfruten los puntanos, sino también la seguridad de pilotos, equipos y espectadores”, sostuvo La Malfa.
Además del circuito, el Director señaló que mejorarán otros sectores como boxes, tribunas y sanitarios, ofreciendo de esta manera mayor comodidad al público y condiciones adecuadas a las exigencias de un evento masivo como es el Turismo Carretera.
Con expectativas por lo que será una carrera que impactará de manera directa en sectores como el turismo, la gastronomía y el comercio, la secretaria de Deportes consideró que la llegada del TC “es un evento muy importante, primero para todos los puntanos porque les encanta el automovilismo, y después para el resto del país” porque llegan “entre 30.000 y 40.000 personas”, impulsando el “turismo y la actividad económica”.
“Estamos muy felices porque la obra viene en marcha y vamos a llegar impecables para la fecha. Queremos invitar a todos a que vengan y participen de un evento que realmente es tradicional en San Luis y es muy importante”, concluyó Muñiz.








