INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
El Gobierno abrirá un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Santa Rita
Se invertirán más de $344 millones para completar una edificación donde funcionará la iniciativa. El establecimiento tendrá deambulatorio, sector de administración, cocina, lactario y salas con patios de juegos individuales.
El Gobierno provincial promueve el desarrollo temprano de los más pequeños con políticas e inversión. Como parte de esa iniciativa se extiende la disponibilidad de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y uno de ellos se ubicará en el barrio Santa Rita de la ciudad de San Luis, en la calle Primera Junta, entre Santa Fe y Mendoza.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas llamó a licitación para la culminación de un edificio –que tiene cerca del 30% de adelanto–donde funcionará el nuevo CDI. La fecha de apertura de sobres es el miércoles 30 de abril, a las 10:00, en la Casa de Gobierno, edificio Norte, bloque II, segundo piso. El monto de inversión fijado es de alrededor de $344 millones.
Sobre las características de la edificación, el ministerio de Hacienda detalló que tendrá una circulación que comunicará todos los espacios. Contará con deambulatorio, sector de administración con baño privado, cocina, lactario y salas con patios de juegos individuales. Habrá sanitarios exclusivos para niños, para adultos y baños para personas con discapacidad. El interior incluirá látex lavable, cielorraso, solado de mosaico granítico y carpinterías de aluminio con cierre hermético, en tanto las que den al exterior tendrán rejas antivandálicas.
Igualmente, señalaron que el establecimiento tendrá estructura metálica con cubierta inclinada de termo paneles, sistema de envolventes livianos con estructura galvanizada y terminación exterior con revoque plástico texturado.
Contención para los más pequeños y la familia
Cabe señalar que en los CDI, los chicos desde los 45 días hasta los dos años y medio tienen un espacio para estar seguros y contenidos mientras el papá o la mamá trabajan o estudian. Además de brindar el servicio de cuidado a los niños, se incorpora a la familia con propuestas para los padres. Se trata de una política de Estado que se suma a la apertura de salas de 3 años en las instituciones de nivel Inicial.