PRODUCCIÓN FAMILIAR
‘Activá tu Huerta’ continúa con capacitaciones en distintas localidades de la provincia
El programa impulsado por el ministerio de Desarrollo Productivo Sustentable organiza nuevas instancias de formación entre este lunes 5 y el viernes 9 de octubre. Las actividades incluyen entrega de semillas.

Durante esta semana, ‘Activá tu Huerta’ llegará a localidades de distintos puntos de San Luis con capacitaciones destinadas a familias interesadas en iniciar o fortalecer sus huertas. El cronograma comenzó este lunes en El Trapiche y Santa Rosa del Conlara.
Las actividades estarán a cargo de la dirección de Producción Familiar, Frutihortícola y Apícola del ministerio de Desarrollo Productivo Sustentable, en articulación con el INTA.
Además de los contenidos vinculados con la producción de alimentos en el hogar y las prácticas sustentables, quienes participen recibirán un kit de semillas.
“Lo importante es que cada encuentro sea también un espacio para intercambiar experiencias y resolver dudas concretas que aparecen cuando una familia empieza a producir sus propios alimentos. El acompañamiento en ese proceso permite que los conocimientos puedan llevarse a la práctica y que cada huerta se adapte a las posibilidades y necesidades de quienes la llevan adelante”, señaló Gissella Ibarra, subdirectora de Producción Frutihortícola.
Cronograma
Lunes 5
-9:00 – Centro de Salud, El Trapiche.
-11:00 – Salón Municipal, Santa Rosa del Conlara.
Martes 6
-10:00 – Escuela N°76 ‘Luisa Quiroga de Lucero’, San Pablo.
-10:00 – Ex Colonia Hogar, San Luis.
Miércoles 7
-10:00 – Salón Comunitario, Fortuna.
-10:00 – Municipalidad, Villa del Carmen.
-11:00 – Club Independiente, Beazley.
-14:00 – Escuela Técnica N°1 ‘Elena Ossola de Horas’, Naschel.
Jueves 8
-9:00 – Escuela N°393 ‘Granadero Juan Manuel Moreno’, La Lomita.
-10:00 – Centro de Salud, Juan Llerena.
-11:00 – Salón Municipal, Lafinur.
-14:00 – Iglesia, Los Cajones.
-15:00 – Ex Colonia Hogar, San Luis.
Viernes 9
-9:00 – Escuela N°295 ‘Maestra Enriqueta del Carmen Sarmiento de Amodey’, Balde de Escudero.
-11:00 – Iglesia, Las Palomas.
Para obtener información sobre las capacitaciones, se puede contactar a la dirección de Producción Familiar, Frutihortícola y Apícola al teléfono 2664-452000, interno 3228, o mediante el correo [email protected].
