VILLA REYNOLDS

TuBi llegó a Villa Mercedes y Poggi encabezó la primera pedaleada


El acto se desarrolló en la Escuela Técnica N°17 ‘V Brigada Aérea’. “Ustedes van a ser los embajadores del uso de la bicicleta en la provincia”, les dijo el Gobernador a los 84 estudiantes que este jueves recibieron sus bicicletas. 

El Gobernador junto a los estudiantes luego de la bicicleteada.

Este jueves 24 de abril, la agenda de trabajo llevó al gobernador Claudio Poggi hasta Villa Reynolds, para realizar una visita en la Escuela Técnica N°17 ‘V Brigada Aérea’. Allí, acompañado por autoridades provinciales y escolares, lideró la entrega de 84 bicicletas como parte del programa ‘TuBi, Mi Provincia en Bicicleta’.

El director del establecimiento, Juan Omar Ibáñez, brindó unas palabras de bienvenida. “Para nosotros es un orgullo recibir las bicicletas para los chicos. Primero porque estamos alejados del radio urbano y a los chicos les viene bárbaro para poderse trasladarse ya que no hay servicio público de transporte hasta acá”, aseguró Ibañez.

El Gobernador habló con los estudiantes y les explicó por qué el Estado decidió implementar esta política que alcanzará a más de 8.000 estudiantes de 5° año del secundario de gestión pública y privada. “Ustedes van a ser los embajadores del uso de la bicicleta en la provincia. El acuerdo, que hacemos con el quinto año, no escrito por supuesto, es que el Gobierno les presta las bicis hasta que terminen la escuela. Ustedes la usan, la disfrutan. Y cuando terminan la escuela, pasa a ser de su propiedad. Obviamente que son personalizadas, no se pueden transferir porque tienen ahí un código QR que está asociado al documento”, señaló Poggi.

Durante el acto se presentó un video institucional que destacó el impacto del programa TuBi en las escuelas de la provincia. El secretario de Transporte, Víctor Cianchino, explicó las características de los rodados entregados, pensados para fomentar la movilidad sustentable y mejorar el acceso de los estudiantes a los establecimientos educativos.

La entrega simbólica de bicicletas fue realizada a cuatro alumnos de quinto año: Bautista Alaniz Giunta, Daniela Gil, Alejo Alfonso Escudero y Bianca Balmaceda Sánchez, quienes recibieron con orgullo este beneficio. El resto de la comunidad educativa acompañó el momento con entusiasmo y aplausos.

La jornada cerró con una pedaleada en las inmediaciones de la escuela, sellando un acto que conjugó compromiso institucional, inclusión educativa y promoción de hábitos saludables.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias