POLITICA HABITACIONAL
El Gobierno aseguró la situación dominial de casi 250 familias sanluiseñas
En el Salón Blanco, el Ejecutivo provincial hizo entrega de escrituras, decretos de regulación y certificados de protección a vecinos que lograron acceder a esta fuerte política habitacional que evita la burocracia para brindar tranquilidad y seguridad.

Este sábado, el gobernador Claudio Poggi presenció la emoción de casi 250 familias en la entrega masiva de documentos dominiales. Entre ellos, el Gobierno otorgó a través del Programa ‘Escriturá Tu Casa’ 144 escrituras; 31 decretos de regulación dominial y 61 certificados del programa ‘Protegé tu Casa’.
“Esos tres documentos apuntan a la tranquilidad y a la seguridad jurídica de muchas familias sanluiseñas. Desde un primer momento quisimos facilitar el acceso a esa seguridad y esa tranquilidad, sino uno está siempre con la duda de si es mía o no, si adjudica y no soy adjudicatario. Ahora son los propietarios de la casa con escritura”, aseguró Poggi.
Verónica Reta fue una de las vecinas que recibió la escritura de su casa. Contó que a sus 42 años “cerró la etapa más linda y larga de su vida”. “Estoy agradecida eternamente al Gobernador porque yo fui la segunda persona a la que él le entregó la casa del barrio 500 Viviendas Sur y ahora me dio la posibilidad de poder escriturarla. Siento una felicidad enorme porque sé que ya tengo mi casa y mis hijos viven en un lugar que es de ellos. Esperé ocho años por esto”, aseguró la propietaria con emoción.
Marta Bastías también expresó su felicidad tras recibir la escritura de su casa, un trámite que había estado esperando desde 2014. Contó que, para ella, ese documento le da tranquilidad y la “posibilidad de dejar un legado a sus tres hijos”.
“Estoy feliz por mis hijos, que se queden tranquilos, ya es nuestra casa. ¿Qué más puedo pedir? Nada más. Tengo 56 años y siento que este momento tardó mucho. Estoy en paz”, dijo.







