EN LEANDRO N. ALEM
El Vicegobernador participó de la entrega de financiamientos a ONG
Este viernes, para finalizar su visita a la localidad de Leandro N. Alem en el departamento Ayacucho, el vicegobernador Ricardo Endeiza encabezó la entrega de un nuevo aporte económico destinado al desarrollo de proyectos sociales.

La acción se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Institucional de ONG, una política del Gobierno provincial que busca respaldar a las organizaciones que trabajan de forma voluntaria por el bien común en sus comunidades.
El beneficio fue para la Asociación Civil del paraje La Majada. El decreto de financiamiento le permitirá a la asociación avanzar con la compra de equipamiento para el mantenimiento del predio deportivo y la instalación de un tanque de agua. Se trata del segundo proyecto aprobado para esta organización, que en una etapa anterior ya había recibido recursos para el cerramiento perimetral de la cancha, una obra que se encuentra concluida.
“Hay una instrucción directa del gobernador Claudio Poggi de facilitarles el camino para que puedan regularizarse y constituirse como asociaciones civiles. Ese es el conducto para que puedan recibir aportes, participar en actividades federadas deportivas o acceder a subsidios para actividades culturales, por ejemplo”, expresó el Vicegobernador durante el acto.
La presidenta de la Asociación, Verónica Vázquez, destacó la importancia del reconocimiento legal para la institución. “Tener la personería jurídica es un gran paso para nosotros; somos los únicos en Leandro N. Alem con esta formalidad y eso nos da herramientas para seguir creciendo y ayudando a nuestra comunidad”, dijo con orgullo.
Endeiza también subrayó el impacto que tienen estas organizaciones en la vida diaria: “Son vecinos que quieren que sus pueblos progresen. Llevan adelante centros de jubilados, clubes, centros culturales, talleres. Le dedican tiempo que podrían estar usando en otras cosas, le quitan tiempo a sus familias”, dijo y agregó: “Lo digo con conocimiento, porque a mí también me tocó ser presidente de un club deportivo y formar parte de una fundación para promover el emprendedurismo. Sé lo que implica. Por eso, estar con ustedes es un orgullo. Y este plan de fortalecimiento de ONG es también una forma de apoyar ese compromiso”.
El Programa de Fortalecimiento Institucional fue una de las primeras políticas puestas en marcha por el gobernador Claudio Poggi al asumir la gestión. El Primer Mandatario lo definió como una iniciativa destinada a “trabajar codo a codo con las organizaciones del tercer sector, que son el verdadero motor social de muchas comunidades”.