ESPERAN A MILES DE FIELES
La Provincia y Villa de la Quebrada ya preparan la festividad del Santo Cristo
El ministerio de Gobierno coordinó este jueves la primera reunión interministerial para organizar los operativos de la celebración religiosa más importante de la provincia y una de las más grandes del país.

Representantes del ministerio de Gobierno de San Luis mantuvieron la primera reunión con la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosita Calderón, y su equipo de cara a la fiesta del Santo Cristo de la Quebrada, la celebración religiosa más importante de la provincia y una de las más grandes del país. El encuentro tuvo lugar en el despacho ministerial de Gobierno.
“Sabemos que, al hablar de la festividad más grande de la provincia, también son los operativos más grandes que tiene el Gobierno provincial”, destacó Calderón en la reunión, de la que participaron funcionarios de los ministerios de Seguridad, de Salud (representado por su ministra, Teresa Nigra), de la secretaría General de la Gobernación, de Turismo y Cultura, de la Agencia de Ciencia y Técnica, y de las secretarías de Comunicación y Transporte.
Gonzalo Amondarain, ministro de Gobierno, explicó que se trata de “un trabajo importante para asegurar con un operativo interministerial que ese evento se desarrolle con absoluta normalidad”.
La celebración, que atrae a miles de fieles de San Luis y provincias vecinas, requerirá una planificación detallada en materia de seguridad, salud, transporte y comunicaciones. Según lo acordado, en los próximos días cada área gubernamental difundirá los detalles específicos de sus respectivos operativos.
“Se ha trabajado hoy ya armando un cronograma de trabajo para realizar reuniones específicas”, indicó Amondarain, quien adelantó que toda la información sobre los preparativos será comunicada a través de los medios oficiales.
Los organizadores esperan recibir a “miles y miles de visitantes” provenientes de distintos puntos del país e incluso del extranjero, lo que representa un desafío logístico que requiere la coordinación de todos los organismos provinciales.
De la reunión interministerial participó, junto a directores y asesores, la secretaria General de la Gobernación, Romina Carbonell.