ESTÁ EN UNA ESCUELA
San Luis Agua monitorea la perforación en Villa del Carmen
La sociedad estatal controla de modo constante el funcionamiento de los pozos, ya que el abastecimiento de agua cruda que brindan a los distintos establecimientos y lugares es prioritario.

San Luis Agua lleva un control de los pozos públicos de la provincia. Uno de ellos se encuentra en el predio de la Escuela N°81 ‘José Santos Ortiz’, en la ruta provincial N°1, a unos cinco kilómetros de Villa del Carmen. Es una obra que triplicó el rendimiento de la perforación anterior.
Desde fines del año pasado, con la firma del acta para la puesta en valor del pozo por parte del gobernador Claudio Poggi, San Luis Agua comenzó inmediatamente con las labores. La escuela N°81 contaba con una perforación que se encontraba en desuso, por lo que el establecimiento era abastecido por camiones hidrantes desde la localidad de Villa del Carmen.
Esto fue solucionado con un nuevo pozo ubicado en la escuela, que triplicó el rendimiento del pozo anterior, dando lugar a aprovechar más el agua cruda en la zona, por lo que es monitoreado constantemente para comprobar su buen funcionamiento.
El equipo trabajó en la construcción de la perforación y puesta en funcionamiento antes del comienzo de clases. Contar con el suministro de agua cruda era fundamental para el comienzo lectivo en el establecimiento del departamento Chacabuco.
Lo primero que hizo San Luis Agua fue la exploración del pozo, donde realizaron el perfilaje eléctrico y determinaron las características que se le dio al conducto y la profundidad, que es de 62 metros.
Continuaron con la etapa de construcción, el diseño de un entubado más apropiado y técnicamente viable en la perforación. Por último, realizaron el cierre perimetral de la zona donde se encuentra la obra, para garantizar la seguridad, fundamentalmente para los alumnos que van a la escuela.