POLÍTICA HABITACIONAL
Avanzan las nuevas viviendas en Luján, Leandro N. Alem y San Martín
Las unidades estarán destinadas a la culminación de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. La construcción es tradicional, con estructura de hormigón, paredes de ladrillo hueco con revoque en ambas caras, pisos y revestimientos de cerámico.

El ansiado anhelo de la casa propia se materializa en Luján, Leandro N. Alem y San Martín donde la política de construcción de viviendas del Gobierno provincial progresa a buen ritmo. Se trata de hogares que estarán destinados a familias de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas precisó que en Luján hay dos casas en construcción que están a un 70% de avance. Las tareas actuales se centran en la ejecución de revoques, canalizaciones para el sistema eléctrico y se espera comenzar en las próximas semanas con revestimientos y preparativos para la colocación de pintura.
En lo que refiere a Leandro N. Alem también hay dos unidades en construcción, la más avanzada está en un 90% y trabajan en revestimientos y pintura. Mientras que la otra alcanza el 12% y comenzarán con el hormigonado de platea esta semana. En este caso, la Provincia trabaja de manera articulada con el municipio.
En San Martín igualmente se trabaja en la construcción de otras dos viviendas que están un 30% adelantadas, actualmente puntualizan en la etapa de armado de losas.
La Dirección recordó que, en total, en distintas localidades de la provincia, el Gobierno tiene en ejecución más de 1.500 viviendas, que se edifican con metodología de construcción tradicional, estructura de hormigón, paredes de ladrillo hueco con revoque en ambas caras, pisos y revestimientos de cerámico.