POLÍTICA HABITACIONAL
Doce familias de Quines visitaron su futuro hogar junto al Gobernador
Son preadjudicatarios de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. En total, están construyendo 14 viviendas. “Les pido perdón en nombre del Estado, pero todo pasa, todo llega”, reafirmó Poggi. También, otros dos vecinos recibieron sus escrituras.

Este viernes, doce familias de Quines pudieron ver cómo el anhelo de la casa propia crece ladrillo a ladrillo con cada cucharada de cemento. Junto al gobernador Claudio Poggi, los vecinos recorrieron el avance de obra de los que serán sus futuros hogares, que en realidad son 14 y todas estarán listas para la Navidad.
Las nuevas casas están emplazadas en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia. De las 14 unidades en construcción, la mayoría tiene colocada la losa, el revoque exterior e interior y algunas aberturas internas.
La directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz, explicó que los trabajos tienen un 60% de avance. “Ustedes son catorce familias que allá por 2011 se inscribieron, depositaron sus sueños, sus esperanzas, sus expectativas, su proyecto de vida en una futura vivienda y empezaron a paga cuotas”, recordó el Gobernador, y luego lamentó que la gestión que siguió no cumpliera con ellos.
“Me imagino el desfile de preguntas que pasaba por sus mentes. El destrato, el ninguneo, el maltrato. Me imagino. Y yo lo único que atinaba a decirles cuando me planteaban esa situación cuando no era gobernador era que si el pueblo de la provincia de San Luis me daba la oportunidad de volver a ser gobernador, las primeras casas que íbamos a hacer serían las de ustedes. Y hoy en Quines estoy cumpliendo la palabra empeñada”, sostuvo el Gobernador, y al escucharlo, una de las adjudicatarias rompió en llanto.
“Hoy quería acompañarlos y a su vez el avance que tienen las viviendas. De ahora en más, tranquila. Tranquila porque lo que padeciste es enorme. Vuelvo a pedirles disculpas y perdón en nombre del Estado. Pero todo llega. Y todo pasa. Todo pasa y todo llega”, le dijo Poggi a ella y al resto.
Finalmente, dueños
La oportunidad también sirvió para que Oscar Oviedo y Gladys Patiño recibieran en mano la tan ansiada escritura de sus hogares.
La mujer, que desde 1995 es vecina del barrio Dolores Chirino, se emocionó al contar que “tengo una felicidad inmensa. Un sueño que jamás soñé y que hoy día se hace real, de recibir mi escritura tan soñada”. “Jamás pensé tener mi casa propia y hoy digo que sí, que es mía, con mi escritura”.
Oviedo, vecino de barrio 30 Viviendas desde hace casi una década, destacó que el Programa ‘Escriturá tu Casa’ es “muy importante porque es lo único que avala la tenencia de la casa. Muy contento con esto porque con este trámite finalizo y puedo decir que realmente soy propietario”. “Hace varios años que quiero escriturar, inclusive pagué todas las cuotas, pero bueno, no estaban las circunstancias dadas. Creo que esta gestión hizo una gran actualización para poder lograrlo”, cerró.

















