TRABAJO CONJUNTO
Refuerzan vínculos con la Justicia para optimizar la atención a víctimas
En un encuentro, integrantes del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito y la Fiscalía de Instrucción Penal de Género, Diversidad, Infancias y Adultos N°1 y N°2 de la Primera Circunscripción Judicial de San Luis. Dialogaron sobre protocolos de actuación y competencia y las acciones para ofrecer respuesta rápida y efectiva.

Los equipos del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito (CAVD) del ministerio de Gobierno y la Fiscalía de Instrucción Penal de Género, Diversidad, Infancias y Adultos N°1 y 2 de la Primera Circunscripción Judicial de San Luis mantuvieron una reunión, para reforzar los vínculos institucionales y coordinar acciones conjuntas que optimicen la atención y el apoyo a las personas afectadas por delitos, especialmente aquellos relacionados con los derechos de género, diversidad y niñez.
Además, discutieron los protocolos de actuación y precisaron las situaciones en las que corresponde la intervención de las fiscalías o del CAVD, para asegurar que cada institución actúe de manera eficiente en su ámbito de competencia.
Pusieron énfasis en mejorar la colaboración entre las diversas áreas del Poder Judicial y el CAVD, para ofrecer una respuesta más rápida y efectiva en los casos que requieren atención urgente.
Este tipo de reuniones y coordinaciones son fundamentales para mejorar la respuesta del sistema de justicia a las víctimas de delitos, y para garantizar que se respeten y protejan sus derechos. La colaboración y coordinación entre las instituciones es clave para lograr una Justicia más efectiva y eficiente.