SAN FRANCISCO
San Luis Agua realizó la limpieza integral del canal Quebrada de López
Los trabajos de mantenimiento se ejecutaron en la zona de ‘Cinco Esquinas’. La obra optimiza el uso del recurso natural y garantiza la correcta conducción del agua hacia los usuarios de la zona.

Con el objetivo de optimizar la conducción del recurso y resguardar las reservas hídricas de la región, San Luis Agua llevó a cabo intensas tareas de mantenimiento y limpieza sobre el canal Quebrada de López, ubicado en San Francisco del Monte de Oro. Estos sistemas e infraestructuras cumplen un rol fundamental para asegurar el abastecimiento de agua cruda a los usuarios productivos de la localidad.
Las actividades operativas, ejecutadas por las cuadrillas locales del ente estatal, se concentraron en la remoción profunda de arena, tierra y sedimentos acumulados con el paso de los años. Este tipo de obstrucciones dificulta el paso fluido del agua, disminuyendo drásticamente el caudal real que la estructura de hormigón es capaz de transportar. La limpieza estratégica elimina la necesidad de abrir el dique Las Palmeras de manera anticipada, permitiendo cuidar las reservas del embalse.
Esta intervención a fondo no sólo restablece la sección original de la conducción, sino que aporta previsibilidad y tranquilidad a la comunidad local por varios años. A través de este esquema de mantenimiento preventivo de la infraestructura hídrica provincial, el Gobierno continúa garantizando seguridad y estabilidad en el suministro de agua cruda.
