MINISTERIO DE GOBIERNO
La asociación ‘Virgen de Lourdes’ colocó el cartel de ‘Cumplimos’ en la gruta de San Francisco
La entidad recibió un aporte, como parte del programa de Fortalecimiento Institucional, que le permitió comprar un equipo de sonido para las celebraciones religiosas. Este 11, en ocasión del día de la Virgen, el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, participó de una misa en acción de gracias en San Francisco del Monte de Oro, camino a La Carolina, un espacio de paz y fe para la comunidad.
Cada 11 de febrero los devotos concurren a la gruta de la Virgen de Lourdes para pedir y agradecer por los favores concedidos. Es un espacio con instalaciones, aunque muchos acuden con sus reposeras y esperan el atardecer en silencio, momento en que tiene lugar la celebración religiosa.
En esta oportunidad, participó el Ministro de Gobierno, acompañado del director de Cultos, Walter Berlo y la subdirectora de Fortalecimiento Institucional, Romina Acevedo, al terminar la misa se colocó el cartel de ‘Cumplimos’, ya que la asociación recibió un aporte del Programa de Fortalecimiento de las ONG y compró un equipo de sonido cuyo uso fue destinado a estos momentos.
Ramón Pascuali, presidente de la Asociación ‘Virgen de Lourdes’, describió: “Este equipo nos hacía un montón de falta, porque cada vez que teníamos un evento había que contratar o pedir prestado. Todas las chicas de Personas Jurídicas nos ayudaron y asesoraron, pronto solicitaremos el segundo aporte. Yo hace 50 años que hago mejoras en esta gruta, desde los 10 años que vengo, primero traía piedritas, las pintaba, una de las Virgencitas tiene 140 años, la donó un señor de Mendoza que la trajo de España”.
Miriam Muñoz y Carmen Garay manifestaron: “Nos gusta venir porque es un lugar que nos transmite mucha paz, un espacio de comunión y encuentro, pedimos por nuestras familias y por el trabajo. Es una Virgen cumplidora, a mí siempre me cumple”.
Juana Jofré era otra de las vecinas de San Francisco que asistió: “Todos los años vengo a la misa acompañada de mi hermano, es una Virgen muy milagrosa”. Fanny Aguilera estaba junto a su familia: “Venimos siempre a pedir y agradecer. Somos muchos los que nos convocamos cada año y compartimos este hermoso momento de fe y comunión”, cerró.