OLA DE CALOR
Esta semana habrá alivio en las temperaturas de la provincia
Se experimentará un descenso acompañado por inestabilidad en las madrugadas del martes y del miércoles, que afectará principalmente a los sectores centro y norte.
Tras varios días de intenso calor debido a la circulación de vientos del norte y la presencia de una masa de aire cálido y húmedo proveniente de latitudes inferiores, la provincia de San Luis experimentará un alivio térmico entre el martes y el miércoles. Así lo informó el grupo de pronosticadores de la Agencia de Ciencia y Tecnología de San Luis, quienes monitorean constantemente las condiciones del tiempo en la región.
Este descenso de temperatura estará acompañado por un período de inestabilidad que se manifestará principalmente en las madrugadas del martes y del miércoles y afectará, en mayor medida, al centro y al norte de la provincia. Además, se espera un cambio en la dirección del viento, que rotará al sector sur, contribuyendo a la disminución de las temperaturas.
No obstante, de cara al fin de semana, los especialistas advierten sobre un nuevo aumento térmico, con la posibilidad de eventos climáticos aislados.
Cabe destacar que los pronosticadores de la Agencia utilizan una red de instrumentos propios distribuidos estratégicamente en distintos puntos del territorio provincial. Entre ellos se encuentran estaciones equipadas con sensores de temperatura y humedad, estaciones de radiación solar, pluviómetros, sensores de viento y barómetros ubicados en aeropuertos. Además, cuentan con receptores de imágenes satelitales y trabajan en conjunto con el radar meteorológico de Villa Reynolds para ofrecer pronósticos precisos y actualizados.