DEPORTISTAS SANLUISEÑOS
Pablo Mínguez, el gladiador sanluiseño que brilla en el Mundial de handball
El jugador surgido del Instituto Santo Tomás de Aquino volverá a calzarse la camiseta de la Selección Argentina este miércoles, cuando con ‘Los Gladiadores’ enfrenten a Eslovenia por la primera fecha del Main Round.
En el corazón de Zagreb, la capital croata, Pablo Mínguez, el joven talento sanluiseño, escribió un nuevo capítulo en su carrera y en la historia del deporte provincial. Integrante de ‘Los Gladiadores’, la Selección Argentina de handball, Mínguez fue parte del triunfo clave ante Bahréin por 26:25, que aseguró el pase a la Main Round del Mundial 2025 de esta disciplina.
“Éste es mi debut con la Selección mayor y estoy super orgulloso de compartir este equipo de grandes jugadores. Es un desafío increíble, es un sueño y estoy muy agradecido por el apoyo de toda la gente de mi provincia”, dijo Mínguez desde Croacia. Pablo surgió del Instituto Santo Tomás de Aquino, institución con la que participó en los Juegos Intercolegiales, Juegos Binacionales y Juegos Evita, para luego seguir su carrera en el Handball San Luis hasta llegar a Buenos Aires, donde defendió los colores de Dorrego. Actualmente el pívot de 26 años juega en el Eppan.
El equipo dirigido por Rodolfo Jung sabía este domingo que solo un triunfo los mantenía con vida en el Mundial y no decepcionó. En un duelo que se definió en la última jugada, la actuación del sanluiseño destacó no solo por los dos goles que aportó desde su puesto de titular, sino también por su capacidad para contener la presión y ser importante en momentos decisivos.
Con el objetivo cumplido de avanzar por tercera vez consecutiva a la Main Round, Argentina enfrentará este miércoles a Eslovenia a las 11:30 (hora argentina), en un duelo que promete ser exigente. ‘Los Gladiadores’ comparten grupo con Eslovenia, Cabo Verde e Islandia, provenientes del Grupo G y buscarán sumar puntos en esta instancia, a pesar de no arrastrar unidades de la fase inicial debido a las derrotas ante Egipto y Croacia.
El camino por recorrer no será sencillo, pero Mínguez y sus compañeros demostraron que la pasión y la entrega que caracteriza al deportistas argentino pueden echar por tierra cualquier pronóstico. Los encuentros se podrán seguir en vivo por TyC Sports y DirecTV.