SEGURIDAD
Con un sistema antivandálico, el Gobierno volverá a iluminar un tramo del Corredor Vial
El gobernador Claudio Poggi firmó el llamado a licitación de obra que comprenderá el cambio de aproximadamente 270 postes de luz que van desde la avenida Riobamba hasta la variante de la Ruta Nacional N° 7. Cada uno de ellos estará preparado con un sistema antiescalada para que no puedan ser delinquidas nuevamente. Esta iniciativa también surgió por un pedido de los vecinos de la zona que sufren constantemente los ataques de la delincuencia y es una manera de reforzar la seguridad de ese lugar.
Este lunes, el gobernador Claudio Poggi acompañado por el ministro de Hacienda e Infraestructura Pública, Néstor Ordoñez, la ministro de Seguridad, Nancy Sosa y la subdirectora de Infraestructura Energética, María Celia Molina, firmó el llamado a licitación para volver a iluminar el tramo del Corredor Vial que comprende desde Riobamba hasta la variante de la Ruta Nacional N° 7. Esta iniciativa es una de las soluciones que busca el Gobierno para luchar contra la inseguridad que atraviesa la provincia y la solución a un pedido de los vecinos de la zona.
Según señaló la subdirectora, la obra consiste en el cambio de aproximadamente 270 postes por luminarias led que tendrán un sistema antiescalada que se utiliza para evitar que sean nuevamente vandalizados y que ilumine una zona que actualmente de noche está prácticamente a oscuras, lo que significa un albergue para la delincuencia. “La idea en esta oportunidad es realizar un sistema antivandálico. Es decir, las columnas tendrán unas púas metálicas soldadas continuas, cosa de que no puedan ser vandalizadas, no pueden ser usadas ni siquiera para apoyarse; eso se llama sistema antiescalada. Se van a reemplazar las luminarias LED que ya no están y las que están deterioradas también. Se va a realizar un sistema antivandálico en todo lo que es el cableado y tableros, para que no puedan abrirlo y así robar los cables. Así que realmente es una apuesta en valor importante y que muy necesaria para la sociedad”, explicó Molina.
La obra tendrá un plazo de ejecución de 150 días, aunque la funcionaria señaló que tratarán de que el Corredor vuelva a estar iluminado antes de eso. “Queremos reforzar la seguridad en las columnas de alumbrado para que no pase más, que podamos hacer una obra que perdure en el tiempo y que nos brinde la seguridad que necesitamos. Así que vamos a intentar que se haga lo antes posible. Ese es el plazo máximo que siempre se da. Pero bueno, en este caso vamos a intentar tenerlo lo antes posible porque es muy necesaria”, concluyó la funcionaria.