VACACIONES
Proponen un espacio de lectura y juegos en el Muhsal
El ministerio de Educación pone en marcha una experiencia enriquecedora para chicos entre los 5 y 12 años, que combina actividades que estimulan la imaginación, la creatividad y el aprendizaje a través de distintas actividades.
Durante estas vacaciones de verano, los martes y jueves, de 10:00 a 14:00, el anfiteatro del Muhsal (ubicado en calle San Martín 611, esquina Belgrano) se convertirá en el escenario para que los pequeños exploren el fascinante mundo de los libros y la creatividad a través de la lectura, la escritura y juegos didácticos. La propuesta es completamente gratuita y no requiere inscripción previa.
Cada 30 minutos dará inicio un nuevo encuentro. Cada sesión tendrá un cupo máximo de 20 niños y se requerirá que asistan acompañados de un adulto, garantizando un espacio cómodo y personalizado para disfrutar de las actividades.
El taller está diseñado para ofrecer una variedad de opciones:
-Lecturas compartidas con fragmentos de obras clásicas como ‘Pinocho’, ‘El Principito’ y ‘Charlie y la fábrica de chocolates’, entre otros cuentos que estarán acompañados de un recorrido por las vidas de sus autores y el contexto en el que nacieron estas historias.
-Charlas sobre adaptaciones cinematográficas de cuentos, con juegos para que los niños creen sus propias versiones.
-Los chicos también podrán adentrarse en el mundo de las historietas, descubriendo personajes, artistas y el proceso creativo detrás de cada comic.
-Habrá un encuentro de poesía, acompañado de canciones que muestran la conexión entre palabras y melodías.
– Juegos didácticos diseñados para aprender jugando, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo.
Visitas guiadas
Además, al finalizar los 30 minutos de lectura, el personal del Museo Histórico de San Luis les realizará una visita guiada por el edificio, en la oportunidad podrán recorrer parte de la historia y personalidades, resaltando los valores más destacados de sus hombres, mujeres y la memoria colectiva de nuestra comunidad.