CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
Naschel presentó su nueva sala de monitoreo que refuerza la seguridad en el pueblo
Fue construida a partir del convenio Gobierno-Municipio para actuar como complemento de las tareas de prevención de la policía local. Desde allí, los operadores tendrán acceso a más de 40 cámaras distribuidas estratégicamente por todo el pueblo. El gobernador Claudio Poggi recorrió el espacio junto con la intendenta, Valeria Kuhn.
La lucha contra la inseguridad es uno de los pilares fundamentales que se propuso el gobernador Claudio Poggi al asumir su cargo al frente del Ejecutivo. Continuando ese ejemplo, numerosos municipios de la provincia han adoptado como propia esa misión, impulsando iniciativas que refuerzan la seguridad al interior de sus comunidades. En el caso de Naschel, la intendenta, Valeria Kuhn, decidió usar parte de los fondos de ‘Construyendo con tu Pueblo’ para construir una sala de monitoreo municipal que fue inaugurada este miércoles, en compañía del propio Gobernador.
El salón, ubicado en la sede comunal, está conectada a 40 cámaras de seguridad ubicadas estratégicamente en nueve nodos, de modo que permite observar los puntos neurálgicos del pueblo. Esto facilitará las tareas de prevención a la policía local ya que pueden entrar en acción rápidamente cuando surja una situación que así lo amerite.
“Naschel es una ciudad tranquila pero siempre es importante estar preparados”, expresó la Intendenta, quien además detalló que además del salón en sí, la inversión de ‘Construyendo con tu Pueblo’ le permitió instalar tres nodos nuevos y adquirir más cámaras. “Este sistema nos permite visualizar en tiempo real, con una capacidad de memoria que llega hasta dos meses atrás, facilidades para descargar el material”, añadió Kuhn.
El Gobernador destacó la propuesta municipal y señaló que es deber de todos luchar y combatir contra la inseguridad. “¿Quién va a invertir en una provincia insegura?”, se preguntó retóricamente Poggi. “Entonces, si hay seguridad, hay inversión. Y si hay inversión, hay trabajo, que es el ordenador social por excelencia”, añadió.
El Mandatario subrayó que tanto la sala de monitoreo como los avances en la Casa de la Cultura son muestras de que la obra pública puede volver a girar a pesar de las épocas difíciles que atraviesa el país en general. “Si aunamos esfuerzos, presupuestos y recursos humanos, podemos trabajar codo a codo para salir adelante”, expresó con orgullo.