FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
San Luis avanza en materia de transparencia y digitalización de datos
El segundo encuentro de la capacitación para funcionarios provinciales y municipales se dictó este miércoles en la Universidad de La Punta. Disertaron tres expertos de trayectoria internacional, convocados por la Fundación ULP y el ministerio de Gobierno.
Se dictó el primer módulo de la formación ‘Transparencia y Digitalización de Datos para la Gestión Pública’, destinada a funcionarios provinciales y municipales. La capacitación, dictada en la Universidad de La Punta, tiene entre sus objetivos fortalecer las dependencias públicas, promover la buena gobernanza y acercar la gestión al ciudadano.
El proyecto educativo fue diseñado y ejecutado por la Fundación ULP, en conjunto con el ministerio de Gobierno, bajo el aval de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. A la charla asistieron trabajadores de dependencias de toda la Provincia y asistentes de forma online (el evento se transmitió por streaming).
Para finalizar el primer módulo, los organizadores convocaron nuevamente al consultor internacional Sergio Pérez Rozzi, quien disertó junto al director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo e Innovación de Rafaela (Acdicar) y del Centro Tecnológico (Centec), Daniel Frana y a la especialista en Políticas Públicas y Desarrollo Territorial, Mijal Saz.
En esta oportunidad los presentes hicieron un repaso de la primera parte del módulo junto a Rozzi, para luego escuchar a Frana hablar sobre los desafíos de las políticas públicas, los diagnósticos y estrategias para poder trabajar en proyectos. Por su parte Saz ahondó en las problemáticas identificadas en territorios, para su posterior aplicación de líneas de acción.
“Esta gestión me ayuda a ocuparme de mi localidad, principalmente a paraje y pueblos chicos donde carecemos de este tipo de información. Ahora queda volver y aplicarlo”, contó Sandra Chain, intendenta de Lavaisse, luego de la primera charla.
Belén Blasco, de la Fundación ULP, recordó que la formación está compuesta por cuatros módulos. El segundo, dedicado a las tecnologías de la información y la comunicación, inicia en enero.