CERCANÍA CON LA GENTE

El Gobernador volvió a reunirse con beneficiarios de Inclusión, esta vez en La Toma


Como ya hizo en la jornada del jueves en el departamento San Martín, el Primer Mandatario y el director de Inclusión Social, Juan Pablo Torres, entregaron herramientas e indumentaria a los trabajadores.

Beneficiarios de Inclusión se prueban las nuevas pecheras. Además recibieron herramientas para trabajar la tierra.

Este viernes, en el Club Pringles de La Toma, el gobernador Claudio Poggi y el director de Inclusión Social, Juan Pablo Torres, se reunieron con beneficiarios de Inclusión Social de la localidad, a quienes les entregaron herramientas e indumentaria para mejorar su labor diaria. La cita fue en el estadio ‘Ernesto Rosales’, donde los trabajadores oyeron de boca del Primer Mandatario el mensaje que ya había dado este jueves: tranquilidad laboral despojada de política partidaria.

Fiel a su estilo, Poggi saludó personalmente a la mayoría, compartió mates y los invitó a correr sus sillas lejos del sol y rodearlo. Torres comentó que tuvo dos largas jornadas de reuniones con los beneficiarios del pueblo para conocer la situación de cada uno y sus necesidades. “En estas charlas surgieron algunas dudas que fuimos aclarando. La primera y principal: que estén tranquilos todos, sacar esos miedos, esas cuestiones que a veces se dicen alrededor del Plan, y que por suerte pudimos aclarar“.

Y remarcó: “Desde la dirección de Inclusión Social nuestra propuesta es estar bien cerca de ustedes, venir seguido, poder escucharlos, que nos vayan contando cada caso y nosotros tenemos el compromiso de trabajarlo individualmente porque es necesario ver la necesidad de cada uno”.

El funcionario destacó que los rastrillos, palas, zapas, palas y pecheras entregadas fueron fabricadas por sus pares de los talleres textiles y metalúrgicos de la capital, y los incitó a seguir en sus labores de embellecer la localidad. También se tomó un momento para felicitar a Marita, una beneficiaria de 56 años que la semana pasada recibió su título de Técnica en Explotación Minera, a la que citó como un ejemplo de que nunca es tarde.

Al cederle la palabra a Poggi, quizás la frase más fuerte del Gobernador fue “no hay más miedo. Hombres y mujeres de La Toma, no tengan miedo. No hay que temerle a nadie. Salvo a Dios”. Luego hizo un repaso de las medidas de equiparación salarial, el otorgamiento de un bono de fin de año y el adelanto de la acreditación de haberes al último día hábil de cada mes.

“Me parece injusto que quienes percibían menos de la mitad sufrían una discriminación innecesaria y que no correspondía, y que en un contexto de crisis económica había que ponerlos en iguales condiciones en cuanto a la retribución. Es la primera medida que tomé, y mes a mes, de a puchitos, quiero que todos los que cobraban menos cobren lo mismo”, les aseguró, y volvió a aclarar que en esta gestión, cada beneficiario es libre de poder tener un trabajo o actividad extra que sume a sus ingresos.

“El Plan de Inclusión continúa hasta que ustedes encuentren un trabajo mejor. Nunca se me hubiese ocurrido en la cabeza discontinuarlo, nunca, y se los quería decir personalmente para que despejen cualquier duda. Si algún mal llevado les dice quieren suspender el Plan dígale no, que el Gobernador me ‘dijo que no’“.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias