TRANSPORTE
Villa Mercedes en movimiento: junto a Poggi, 633 chicos se pusieron los cascos y estrenaron sus TuBi
La iniciativa promueve hábitos saludables, la educación vial y también ayuda a reducir la huella ambiental. En esta jornada se alcanzaron las 12.501 bicicletas repartidas en todo el territorio provincial.

Apostar por la educación de los chicos significa trabajar por su bienestar y cuidado dentro y fuera de las aulas. En este sentido, las TuBi, una de las 50 políticas educativas que lleva adelante la Provincia, llegaron para motivar a los estudiantes de 5º año a disfrutar del aire libre, compartir con sus compañeros y cuidar el medio ambiente.
Este jueves, fue el turno de 633 estudiantes de recibir las anheladas bicicletas. El Parque La Pedrera fue el escenario ideal, donde el gobernador Claudio Poggi encabezó la jornada soleada que congregó a las 18 escuelas protagonistas.
En su arribo, el Mandatario fue recibido animadamente por los centenares de alumnos y los docentes que acompañaron la actividad. El calor de la tarde fue solo la señal de que la primavera está por llegar y con ella, el clima ideal para disfrutar de las TuBi.

“¡Feliz Día del Profesor!”, exclamó Poggi en el inicio de su discurso, extendiendo su saludo a todos los docentes. Seguidamente, anunció: “Hoy llegaron las TuBi a sus escuelas”. Compartió que, con esta entrega, se alcanzaron las 12.501 TuBi repartidas en toda la provincia desde el año pasado.
“Y nos falta terminar lo que resta en septiembre y octubre para completar el 100% de los chicos de 5º año de todos los secundarios, tanto de gestión pública como de gestión privada, de toda la provincia”, aseguró.
Sobre el iniciativa, indicó que no se trata únicamente de la entrega de una bicicleta, sino que va más allá, pues busca promover en los jóvenes hábitos saludables de vida, la actividad física y la buena salud, a través de la bicicleta como un medio de transporte.

Además, le contó a los chicos: “Estas TuBi que ustedes ven, hermosas como están terminadas, pintadas y con todos los elementos de seguridad, han sido ensambladas y agregados todos los elementos de seguridad por bicicleteros de la provincia. Con lo cual también se genera trabajo en la industria de la bicicleta”.
Para finalizar, les recordó que el acuerdo de palabra es que las TuBi “las disponen desde hoy, van a la escuela en la bici, van a pasear con los amigos en la bici, la disfrutan, pero es como si el Estado se las prestara hasta que terminen el Secundario. Cuando finalicen y rinden la última materia, automáticamente la TuBi pasa a ser propiedad de ustedes. Disfrútenlas. ¡Vivan las TuBi!”, cerró.
El momento de la entrega fue el más emocionante. Al ser una jornada multitudinaria, el Gobierno hizo una entrega simbólica a un estudiante por establecimiento.

Entre los beneficiarios estuvo Augusto Salazar, del instituto ‘Nuestra Señora del Carmen’. Para él, la TuBi es una oportunidad de tener un vehículo para poder trasladarse de forma autónoma. “La voy a usar para ir a entrenar, ir a la escuela seguramente, y también para ir al centro con mis amigos. Estoy muy feliz”, manifestó.
Cada bicicleta cuenta con un cuadro de acero reforzado, freno disco trasero y delantero y 21 velocidades. Asimismo, en esta edición se sumaron elementos como la suspensión con la horquilla con bloqueo, la parrilla porta objetos y una caramañola.
A su vez, las bicicletas cuentan con un año de garantía y poseen un código QR, en el que aparecen los datos del proveedor para poder comunicarse en caso de tener algún inconveniente con la TuBi.
Más fotos de la entrega:


















