INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
La política habitacional avanza en Quines, Talita y Luján
El Gobierno construye en estas localidades viviendas correspondientes a la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.
El anhelo de la casa propia se materializa en todos los rincones de la provincia con la política habitacional del Gobierno de San Luis. La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que en las localidades de Quines, Talita y Luján están en marcha 17 unidades para familias de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ y que los trabajos vienen a buen ritmo.
En Quines ya concretaron las plateas para 10 nuevas casas y están próximos para avanzar en altura. En Luján se ejecutan 2 unidades que ya cuentan con la mampostería a la altura del techo. Mientras que en Talita construyen 5 hogares que tienen sus muros a la altura del techo y presentan revoque completo y canalizaciones eléctricas a un 50%.
Sobre el tipo de unidades que se construyen, la Dirección precisó que son realizadas con construcción tradicional, estructura de hormigón, techos de losa, paredes de ladrillo hueco con revoque en ambas caras, con pisos y revestimientos sanitarios de cerámico. En lo que refiere a aberturas se completan con ventanas de aluminio, puertas exteriores de chapa inyectada y puertas interiores de madera con marco de chapa. Contarán con tres ambientes: uno principal, que es el comedor, dos dormitorios y un baño completo.